tiroteo
(vía MGN)
tiroteo
(vía MGN)

FBI alerta de otros posibles tiroteos inspirados en El Paso y Dayton

“El FBI solicita a la ciudadanía reportar cualquier actividad sospechosa que sea observada tanto en persona como en línea”, dijo la agencia

(NOTICIAS YA).- Ante los cuatro tiroteos masivos registrados en los últimos días, dos de ellos con 13 horas de diferencia, el FBI alerta de posibles ataques armados inspirados por aquellos que cobraron 31 vidas en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

LEE: Cuatro tiroteos masivos sacuden a la nación en una semana

“El FBI continúa preocupado de que los extremistas violentos con base en Estados Unidos puedan ser inspirados por estos y anteriores ataques de alto perfil a involucrarse en actos violentos similares”, indicó la agencia en un comunicado el domingo, de acuerdo con ABC News.

El FBI solicita a la ciudadanía estadounidense reportar a las autoridades cualquier actividad sospechosa que sea observada tanto en persona como en línea”, añadieron.

Chris Wray, director del FBI, solicitó a oficiales de alto rango de la agencia realizar una nueva evaluación de los riesgos respecto a tiroteos masivos.

LEE: Legisladora culpa a bodas gay y a Obama por tiroteos

Por otro lado John Bash, fiscal del distrito oeste de Texas, dijo también el domingo que las autoridades federales investigan el ataque en una tienda Walmart de El Paso, el cual dejó 22 muertos hasta el momento, como un acto de terrorismo doméstico.

Las autoridades federales, dijo Bash, también evalúan presentar cargos federales por uso de armas de fuego y cargos por crímenes de odio contra el sospechoso Patrick Crusius, los cuales podrían ser castigados con la pena de muerte.

Vamos a hacer lo que hacemos con los terroristas en este país, es decir, garantizar la justicia pronta y expedita”, aseguró Bash en una conferencia de prensa.

LEE: A pesar de los tiroteos, Trump se divierte en una boda

Las autoridades de El Paso también investigan el presunto manifiesto de la autoría de Crusius, el cual confirmaría su mortífero ataque del sábado como un crimen de odio en contra de hispanos.

Cabe destacar que el FBI actualmente investiga a cerca de 850 personas en todo Estados Unidos como posibles terroristas domésticos, según reveló un oficial del FBI en una audiencia ante el Congreso en mayo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui