Ejecutan en TX a hombre que asesinó a estudiante hace más de 20 años
Adobe Stock
Ejecutan en TX a hombre que asesinó a estudiante hace más de 20 años
Adobe Stock

Ejecutan en TX a hombre que asesinó a estudiante hace más de 20 años

(NOTICIAS YA).- Un recluso del corredor de la muerte en Texas, quien por más de 20 años ha aseguró ser inocente y que su convicción estuvo basada en mala ciencia; fue ejecutado por el secuestro, violación y asesinato de una estudiante universitaria de Houston. 

LEE: FBI busca pena de muerte para el terrorista que mató a 20 en El Paso

Larry Swearingen de 48 años recibió la inyección letal en la tarde de este miércoles 21 de agosto por el asesinato de Melissa Trotter, ocurrido en 1998. La joven de 19 años había sido vista por última vez saliendo de su universidad comunitaria en Conroe y su cuerpo fue encontrado casi un mes después en un bosque cerca de Huntsville, al norte de Houston. 

A pesar de que el criminal aseguraba ser inocente, los fiscales dijeron estar confiados de las “montañas de evidencia” utilizadas para lograr la convicción de Swearingen en 2000. Los abogados describieron al homicida como un sociópata con un historial criminal de violencia contra las mujeres y dijeron que intentó convencer a otro prisionero del corredor de la muerte para que se atribuyera el asesinato de Trotter. 

LEE: ¿En cuál playa podrían condenarte a pena de muerte por tomarte fotos?

Por su parte, los abogados de Swearingen pidieron a la Suprema Corte de EE.UU. que detuvieran la ejecución, alegando que los fiscales usaron un “testimonio falso y engañoso” relacionado con la evidencia de sangre y un pedazo de las medias que fueron utilizadas para estrangular a Trotter. 

Sin embargo la corte negó la apelación sin comentario alguno antes de la 6:00 pm CDT; la hora en la que estaba programada la ejecución.  Swearingen fue pronunciado muerto a las 6:47 pm, convirtiéndose en el cuarto hombre en ser ejecutado este año en Texas. 

“Dios, perdónalos. No saben lo que están haciendo”, dijo Swearingen al momento de recibir la inyección letal. Posteriormente cerró los ojos y comenzó a narrar su propia muerte: “Puedo probarla”, dijo antes de describir una sensación de quemazón en el brazo derecho. A las 6:35 pm comenzó a roncar y murió 12 minutos después.

Swearingen ya había logrado posponer su ejecución en 5 ocasiones y por meses creyó que sería el mismo caso este 21 de agosto. “No creo que me vayan a matar”, dijo al Houston Chronicle en mayo. 

LEE: Aprueban castigar con pena de muerte a pederastas en China







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui