vuelo 93
(Adobe Stock)
vuelo 93
(Adobe Stock)

El misterio que rodea al vuelo 93, también caído el 11 de septiembre

Los pasajeros del vuelo de United lograron tomar control del avión y que se estrellara en un campo, sacrificando sus vidas por salvar a miles

(NOTICIAS YA).- El 11 de septiembre de 2001, terroristas entrenados por la organización criminal afgana Al Qaeda secuestraron cuatro aviones en territorio estadounidense.

Dos de ellos se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, derribándolas. Uno más se impactó contra el Pentágono. Esta es la historia del cuarto avión involucrado en una de las peores tragedias en la historia de Estados Unidos.

LEE: Estos son varios datos que debes saber sobre los ataques del 9/11

De acuerdo con un reportaje especial de USA Today a 18 años de los ataques, el vuelo 93 de United cayó de cabeza en un campo de Shanksville, Pennsylvania. La aeronave se desplomó a unos 20 minutos de la capital del país, a una velocidad de 563 millas por hora.

El vuelo 93 salió con 25 minutos de retraso el 11 de septiembre de 2001. Alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando la aeronave sobrevolaba Ohio, los cuatro terroristas dejaron sus asientos en primera clase para tomar control de la cabina.

Los aterrados pasajeros utilizaron los teléfonos del avión para despedirse de sus familias, al tiempo que se enteraban de los otros ataques registrados ese mismo día en Nueva York. Finalmente, la aeronave se vino abajo poco después de las 10 de la mañana, matando a todos los que iban a bordo.

El principal misterio que rodea a la tragedia aérea es el objetivo inicial de los terroristas. Los pasajeros del vuelo sacrificaron sus vidas para que el avión cayera sobre un campo abierto en lugar de otro sitio como el World Trade Center, pero se desconoce a dónde iba dirigido inicialmente.

LEE: Hombres rescatistas desarrollan cáncer de mama tras ataques del 9-11

Un reporte de la Comisión Nacional sobre los ataques terroristas (Comisión del 11-S) indicó que los terroristas orientaron la navegación del Boeing 757 hacia Washington, pero añade que el destino final es incierto.

El documento indica también que el objetivo del piloto Ziad Jarrah era estrellar el avión contra “los símbolos de la República”, como el Capitolio o la Casa Blanca. Desde entonces, saber el objetivo original del ataque era difícil, situación que poco ha cambiado desde 2001.

“No hay nueva evidencia, que yo sepa. Bin Laden quería que los secuestradores impactaran la Casa Blanca. (El líder) Mohamed Atta estaba enfocado en el Capitolio porque era un blanco fácil de encontrar. No sabemos lo que Ziad Jarrah y el vuelo 93 planeaban impactar”, dijo a USA Today Chris Kojm, quien fungió como subdirector de la Comisión del 11-S.

LEE: Un bombero muerto el 11 de septiembre es identificado 18 años después

Independientemente del misterio, la decisión de los pasajeros de luchar contra los secuestradores logró salvar vidas y previno un desenlace aun más mortífero.

Su valor hoy es honrado con un memorial cerca del sitio del impacto, el cual cuenta con una exhibición que relata cómo fueron esas horas de terror para 33 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

Hicieron el más grande sacrificio para ayudarnos”, expresó Craig Sutherly, de Ohio, quien visitó recientemente el sitio que rinde homenaje a 40 héroes del 11 del septiembre.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui