Arrestan a menor por hacer seña de arma con la mano dentro de escuela
Adobe Stock
Arrestan a menor por hacer seña de arma con la mano dentro de escuela
Adobe Stock

Arrestan a menor por hacer seña de arma con la mano dentro de escuela

(NOTICIAS YA).- Una niña de 13 años fue arrestada en la Ciudad de Kansas y está acusada de cometer un delito, luego de que usó su mano para hacer la seña de un arma y posteriormente apuntó a varios de sus compañeros. 

LEE: Arrestan a estudiante de San Diego por amenaza de tiroteo escolar

El incidente ocurrió el pasado 18 de septiembre luego de que un estudiante le preguntó a la niña detenida que apuntara a “cinco personas que mataría”. Fue entonces que la menor hizo la seña del arma señalando a algunos antes de apuntarla a su propia cabeza, según información de Buzzfeed News. 

Posteriormente varios estudiantes de la Escuela Intermedia Westridge en Overland Park reportaron el incidente por medio del portal del distrito Escolar Shawnee Mission, el cual permite que los estudiantes y familias reporten bullying de forma anónima; indicó el jefe de la policía Frank Donchez. 

La joven y los testigos del incidente fueron entrevistados por el director de la escuela Jeremy McDonnell, luego de haber recibido el reporte. Después contactó al oficial de recursos de la escuela, quien “determinó que muchos de los estudiantes genuinamente tenían miedo de esta niña”, indicó Donchez. 

LEE: Mamá tuvo una ‘corazonada’ y evitó un tiroteo escolar

(El oficial) combinado con el conocimiento previo que tenía, sintió que un arresto era requerido”, dijo Donchez, aunque no pudo hacer comentarios sobre el historial disciplinario de la estudiante debido a que es una menor de edad. 

La niña fue llevada a un centro de detención juvenil y se enfrenta a un cargo por amenaza criminal. Mientras que su abuelo, Jon Cavanaugh, aseguró al Kansas City Star que le dijeron que su nieta podría enfrentarse hasta a un año detenida y expresó su preocupación por el futuro de su nieta. 

Por su parte las autoridades indicaron que el arresto no fue simplemente por la seña que hizo con la mano, sino porque las “víctimas en este caso estaban genuinamente preocupados y temerosos de esta individuo” y la joven tenía un historial que ameritaba la acción. 

Tomaré críticas todo el día por arrestar a alguien de 13 años. Pero no estoy dispuesto a aceptar críticas por no prevenir una tragedia escolar”, dijo Donchez.     

LEE: Estudiantes de Osceola son acusados por hacer amenazas de tiroteo







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui