Imagen: CBP
Imagen: CBP
Imagen: CBP
Imagen: CBP

Intentos de contrabando humano conducen al arresto de 11 personas

El arresto se llevó a cabo tras el reporte de un ciudadano de Mission y otro de McAllen, quienes vieron actividad sospechosa en los vehículos y llamaron a la patrulla fronteriza.

(NOTICIAS YA).- Los agentes de la Patrulla Fronteriza, con la asistencia de otros organismos de la ley, detuvieron dos intentos de contrabando.

El jueves por la tarde, un ciudadano contactó a la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen y denunció a un vehículo deportivo blanco (SUV) que recogiera a presuntos migrantes cerca de Mission, Texas.

Un oficial aéreo y marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cercano en el área observó el vehículo que viajaba hacia el norte por Schuerbach Road.

El agente de CBP informó a los oficiales de la ruta de viaje del vehículo. Poco después, los ocupantes del SUV abandonaron el carro en un intento de fugarse. Los agentes llegaron al área y después de una breve búsqueda, arrestaron a nueve migrantes.

Poco tiempo después, otro ciudadano reportó a un agente de la Patrulla Fronteriza de McAllen que trabajara cerca de la misma área de un segundo SUV que recogiera a varios presuntos migrantes.

El agente transmitió la información por radio y un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TXDPS) le informó que tenía una imagen del vehículo. Cuando el policía de TXDPS intentó detener el vehículo, el SUV se detuvo abruptamente y varios sujetos abandonaron el carro en un intento de evadir el arresto.

Cuando llegaron los agentes, registraron el área y detuvieron con éxito a dos ciudadanos que intentaban entrar de forma ilegal.

La Patrulla Fronteriza procesó ambos casos en consecuencia.

Imagen: CBP
Imagen: CBP
Imagen: CBP
Imagen: CBP



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui