Arrestan en frontera a 2 presuntos homicidas que escaparon de prisión
Adobe Stock
Arrestan en frontera a 2 presuntos homicidas que escaparon de prisión
Adobe Stock

Arrestan en frontera a 2 presuntos homicidas que escaparon de prisión

(NOTICIAS YA).- Dos presuntos homicidas fueron detenidos en la frontera de México mientras intentaban regresar a Estados Unidos, luego de haber escapado de una prisión de la costa central de California logrando evadir una intensa búsqueda. 

LEE: Escapan dos reos de la Cárcel de Monterey por el agujero de un baño

Jonathan Salazar de 20 años y Santos Fonseca de 21, fueron detenidos por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de ingreso en San Ysidro, que es el cruce fronterizo más grande de EE.UU. 

Police Handout

De acuerdo con el capitán John Thornburg del Condado de Monterey, para el miércoles 6 de noviembre los sospechosos ya estaban en custodia y se dirigían a la prisión en la ciudad de Salinas. 

Los presuntos criminales fueron reportados desaparecidos a las 8:15 am del pasado domingo en la prisión en Salinas. Ambos salieron a través de un hoyo que hicieron en el techo del baño, se escabulleron por una pared hueca y patearon hasta hacer una salida. 

LEE: Policía busca a sospechoso de tiroteo que permanece prófugo (VIDEO)

Tras el escape las autoridades recibieron información indicando que habían visto a los criminales en la ciudad fronteriza de Tijuana, México. Sin embargo, poco después intentaron reingresar a EE.UU., estableciendo que eran ciudadanos estadounidenses pero que no tenían sus documentos

Una vez que oficiales del CBP revisaron la base de datos, descubrieron que los hombres eran prófugos de la justicia. Mientras que las autoridades aseguran que de ahora en adelante ambos se mantendrán recluidos en lugares separados. 

Los sospechosos habían estado en custodia desde 2018 y estaban esperando su juicio por cargos de homicidios y otras ofensas criminales en casos separados. Salazar por el asesinado de Jaime Martínez de 20 años; y Fonseca por el asesinato de Lorenzo Gómez Acosta de 37 y Ernesto García Cruz de 27

En ambos casos se reportó que los homicidios estuvieron relacionados con disputas entre pandillas.  

LEE: Escapa niño sospechoso de 2 asesinatos en Carolina del Norte







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui