venedora de churros detenida
Captura de pantalla: @SofiaBNewman (Twitter)
venedora de churros detenida
Captura de pantalla: @SofiaBNewman (Twitter)

VIDEO: Arresto de hispana vendedora de churros causa indignación

La mujer llora y trata de comunicarse con los oficiales, quienes la ignoran y la sacan de la estación del metro esposada

(NOTICIAS YA).- El video de la dramática detención de una vendedora hispana en una estación del metro ha causado indignación en la comunidad neoyorquina, así como en redes sociales.

De acuerdo con NBC News, Sofia Newman fue testigo del arresto de la vendedora de churros dentro de la estación el viernes, y capturó varios videos que se han vuelto virales y han inspirado críticas a las autoridades por abuso de poder.

Al menos cuatro agentes rodean y capturan a la mujer, quien aparece en las imágenes llorando y batallando para comunicarse con los oficiales en inglés.

Newman cuestiona la detención de la vendedora, y uno de los agentes le asegura que vender comida dentro de las estaciones del transporte subterráneo es ilegal.

VIDEO: Racista amenaza a vendedores de tacos con llamar a ICE

En una serie de publicaciones en Twitter, la joven aseguró que al menos uno de los policías se burló de la mujer cuando esta quiso hablar en español con uno de sus compañeros.

“No importa lo que diga la ley, no hay razón para que tantos oficiales rodeen y degraden…a una mujer de color. Fue un abuso de poder y otro ejemplo de cuán roto está nuestro sistema”, consideró Newman.

Una gran cantidad de internautas estuvo de acuerdo con la denunciante, y consideraron que las autoridades llevan a cabo una vigilancia extrema en las instalaciones del metro.

VIDEO: Vendedor de frutas es brutalmente golpeado en Los Ángeles

El Departamento de Policía de Nueva York, por su parte, dijo en un comunicado que el arresto fue resultado de varias quejas por vendedores sin permiso en la estación Broadway Junction, en Brooklyn, supuestamente relacionadas con problemas de salubridad.

La corporación indicó que la mujer había recibido 10 citatorios en los últimos meses por vender sin permiso. Asimismo, fue informada tanto en inglés como en español que sería arrestada este viernes y que su mercancía sería decomisada como evidencia.

VIDEO: Empleado de tienda agrede a mexicanas y las amenaza con ICE

“Se rehusó a cooperar y fue esposada brevemente. Los oficiales la escoltaron hasta la comandancia, donde le removieron las esposas. Su propiedad fue retenida como evidencia de su arresto y ella fue liberada en cuestión de minutos”, concluyó la corporación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui