FBI: Tu televisión inteligente podría estar espiando todo lo que haces
Adobe Stock
FBI: Tu televisión inteligente podría estar espiando todo lo que haces
Adobe Stock

FBI: Tu televisión inteligente podría estar espiando todo lo que haces

(NOTICIAS YA).- A través de un mensaje previo a la temporada navideña, el FBI emitió una advertencia a los consumidores recomendando que tengan cuidado con las televisiones inteligentes, ya que podrían ser usadas por criminales cibernéticos para espiar todo lo que haces. 

LEE: Están escuchando las grabaciones de voz de tu celular sin que lo sepas

La alerta indica que las televisiones equipadas con capacidad de transmisiones en línea y reconocimiento facial, podrían dejar a las personas vulnerables a la intrusión. Ya que esta tecnología podría permitir que manufacturadores, desarrolladores de aplicaciones espíen a sus consumidores. 

De acuerdo con la agencia es posible que criminales tomen control en televisiones inteligentes con baja seguridad; haciendo uso de los micrófonos, cámara e información de los usuarios. 

LEE: Red de falsificación de iPhones le costó más de $6 millones a Apple

Para mantener tus dispositivos protegidos, el FBI sugiere a los consumidores que aprendan sobre los ajustes de seguridad del producto que hayan comprado; haciendo cambios en las contraseñas, y entendiendo la forma de habilitar y deshabilitar los micrófonos y cámaras. 

Además indicaron que si una televisión inteligente en particular no permite deshabilitar cámaras, la solución más sencilla es poner cinta adhesiva negra sobre la cámara para evitar que sea usada sin que te des cuenta. 

Otra de las medidas que puedes tomar es instalar de inmediato todas las actualizaciones de software oficiales realizadas por la compañía que haya fabricado tu televisión. Esto porque los dispositivos que no están actualizados son más vulnerables a ataques. 

LEE: Esto es lo que pasará si no actualizas tu iPhone







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui