VIDEO: Inmigrantes escalan el muro de Trump en California
VIDEO: Inmigrantes escalan el muro de Trump en California

VIDEO: Inmigrantes escalan el muro de Trump en California

A lo alto del muro, se puede ver a dos inmigrantes escalando

(NOTICIAS YA).- Dos inmigrantes fueron captados en video burlando el muro con el que Donald Trump pretendía mantenerlos lejos de suelo estadounidense.

La escena, que ya se ha hecho viral, fue captada en la ciudad mexicana de Mexicali, fronteriza con Calexico, en California.

El video fue captado por un conductor y muestra a un hombre sosteniendo unas escaleras al pie del muro que divide ambas ciudades fronterizas.

A lo alto del muro, se puede ver a dos inmigrantes escalando.

Uno de ellos logra brincar y con ayuda del mismo muro se desliza hasta pisar suelo estadounidense.

LEE: Niño recaudó 22 mil dólares vendiendo chocolate para el muro de Trump

Mientras tanto, el otro migrante intenta seguir escalando y el hombre que sostiene la escalera, quien podría ser el “coyote”, le grita al que ya logró cruzar que corra hasta el siguiente muro.

El inmigrante logra saltar el otro muro justo al momento en que llega una camioneta de la Patrulla Fronteriza.

La llegada de los agentes fronterizos obliga al otro migrante a desistir del intento de saltar y el hombre al pie del muro jala la escalera, que parece ser de cuerda, para llevársela.

Toda la escena se desarrolla a plena luz del día y frente a una avenida del lado mexicano, que se puede ver bastante transitada.

LEE: Donantes para el muro de Trump se preguntan dónde está su dinero

Donald Trump ha gastado millones en el imponente muro, pero en esta ocasión a los inmigrantes solo les bastó una cuerda y sus habilidades para escalar.

Otro video, compartido por nuestra reportera Claudia Orozco, muestra el momento en que un hombre ayuda a otro a cruzar el muro sin siquiera escalarlo, simplemente abre un área como si se tratara de una ventana.

Este segundo video también ha estado circulando en redes sociales. Al parecer también fue captado en una zona de Mexicali, en Baja California.

Anteriormente, ya se ha destacado que a los traficantes de personas les basta solo una sierra, de alrededor de 100 dólares y que consiguen en ferreterías, para cortar el acero del muro y traspasarlo.

LEE: Contrabandistas de México logran burlar el muro fronterizo de Trump







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui