cuerpo calcinado
Foto: MGN
cuerpo calcinado
Foto: MGN

Queman a joven cuando iba en camino al juicio de su abuso

El ataque se registró la mañana de este jueves y dejó a al joven en estado crítico

(NOTICIAS YA).- Una joven víctima de violación fue quemada en India por un grupo de hombres, entre ellos su violador, cuando estaba en camino a su juicio.

La mujer de 23 años estaba por tomar un tren en el distrito de Unnao para asistir a una audiencia, en el juicio por la violación que sufrió, cuando la rociaron con queroseno y le prendieron fuego, informó la policía.

El ataque se registró la mañana de este jueves y dejó a al joven en estado crítico.

“Según la declaración de la víctima, cinco personas estuvieron involucradas en incendiarla, incluido el acusado en el caso de violación”, dijo a Reuters el superintendente de policía en Unnao, Vikrant Vir.

LEE: Hombre golpeó a su esposa por 2 horas hasta matarla en Indiana

Las autoridades informaron que cinco hombres fueron detenidos en relación al brutal ataque por la policía de Uttar Pradesh.

Los reportes policiales indican que la joven fue víctima del ataque sexual a punta de pistola el 12 de diciembre de 2018 y en marzo de este año presentó una denuncia ante la policía de Unnao, detalla Reuters.

VIDEO: Golpean a mujer por dar a luz a una niña en India

El sospechoso de la violación fue encarcelado, pero hace una semana obtuvo su libertad tras obtener una fianza.

El caso ha generado indignación en un país en el que los crímenes en contra de las mujeres aumentan sin que las autoridades endurezcan los castigos en contra de los atacantes.

Uttar Pradesh es el estado más poblado en India y en donde los crímenes contra las mujeres con los más altos del país. Tan solo en 2017 se denunciaron más de 4 mil 200 casos de violación.

La semana pasada, miles de indios protestaron en varias ciudades tras la presunta violación y asesinato de una veterinaria de 27 años.

VIDEO: Linchan a mujer con problemas mentales en India

Con los feminicidios y violaciones sin castigo en aumento, manifestantes y parlamentarios están presionando para que los tribunales aceleren la resolución de los casos con sanciones más severas en contra de los criminales.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui