Píldoras Metformina para tratar la diabetes contienen peligroso químico
Needpix
Píldoras Metformina para tratar la diabetes contienen peligroso químico
Needpix

Píldoras Metformina para tratar la diabetes contienen peligroso químico

El mismo químico encontrado en Zantac, Valsartán y Losartán.

(NOTICIAS YA).-La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) anunció el retiro inmediato de un medicamento para tratar la diabetes que está contaminado con químico que causa cáncer. 

Se trata de las píldoras “Metformina”, cuyo ingrediente activo ha dado positivo a un carcinógeno humano y animal, de acuerdo con información de Univisión.

LEE: Retiran medicamento “Losartan” que dio positivo a un peligroso químico

Dicho medicamento se vende bajo distintas marcas como Fortamet y Glucofage, así como también en versiones genéricas, detalló el medio de noticias.

Según los Institutos Nacionales de la Salud, se trata de un químico se usa en la gasolina y como aditivo lubricante, llamado N-Nitrosodietilamina (NDEA).

Las autoridades dijeron que es la misma impureza potencialmente cancerígena que encontraron medicamentos como Zantac, Valsartán y Losartán que fueron retirados del mercado.

LEE: Retiran medicamentos para tiroides que podrían estar adulterados

La alerta sobre el retiro llega después de que otros países encontraran NDMA en varios medicamentos de metmorfina, uno de los más populares contra la diabetes tipo 2, informó Reuters.

Autoridades de salud instaron a todos los pacientes a continuar con su tratamiento de Metformina y hablarlo con su médico.

Detener el tratamiento y no controlar su diabetes, sería mucho más peligroso, advierten.

LEE: Nueva píldora anticonceptiva que solo necesita tomarse una vez al mes

Janet Woodcock, directora del Centro de Evaluación de Drogas de la FDA, dijo en un comunicado que “la FDA está investigando si la metformina del mercado estadounidense contiene NDMA y si está por encima del límite diario de ingestión aceptado de 96 nanogranos.”

Video relacionado




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui