Pequeños de KY en riesgo luego de que exgobernador perdonó a pedófilo
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images
Pequeños de KY en riesgo luego de que exgobernador perdonó a pedófilo
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

Pequeños de KY en riesgo luego de que exgobernador perdonó a pedófilo

(NOTICIAS YA).- En sus último días en el puesto el exgobernador de Kentucky, Matt Bevin, emitió cientos de perdones y conmutaciones a personas que según él no dudaría en recibir como vecinos, compañeros de trabajo o miembros de su iglesia. Entre ellos a violadores y asesinos condenados. 

MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

LEE: Famoso rapero lleva a su hija al doctor cada año para ver si es virgen

Las acciones de Bevin causaron conmoción, en parte porque muchas eran obviamente por motivaciones políticas, pero también porque algunos de los perdones incluían a criminales violentos, incluyendo a dos pedófilos.

El político Republicano llevó sus acciones más allá cuando durante una entrevista de radio el pasado jueves 19 de diciembre, dijo a WHAS de Louisville que había perdonado a un violador infantil en parte porque el himen de su víctima de 9 años aún seguía intacto. 

Cuando el locutor Terry Meiners le preguntó a Bevin sobre dicho perdón, el Republicano se excusó en la falta de evidencia obtenida de los exámenes médicos de la víctima y de su hermana. Diciendo que las niñas no presentaban suficientes daños físicos. 

Sus dos hímenes estaban todavía intactos”, dijo Bevin. “Esto es posiblemente más específico de lo que quiere la gente, pero confíen en mí, si has sido sexualmente violada repetidamente como una niña o adulta, van a haber repercusiones de eso física y médicamente.

Sin embargo los expertos dicen absolutamente todo lo contrario a las declaraciones ignorantes y sin sustento de Bevin. Los médicos han indicado que la mayoría de las víctimas infantiles no muestran evidencia de daño físico y que la examinación del tejido que es el himen no es para nada una prueba confiable de actividad sexual. 

De hecho un estudio de 2012 realizado en el diario Forensic Science International descubrió que el 90% de las víctimas infantiles no sufren de daño físico provocado por el abuso sexual y violación. 

El Dr. James Crawford-Jakabiak, director médico del Centro para la Protección Infantil en Hospital Infantil de Oakland, dijo que la afirmación de Bevin de que un médico puede ver a simple vista el abuso sexual, ha sido “conocida como una falsedad durante décadas.” 

Esencialmente lo que está diciéndole a los pedófilos y las personas que abusan sexualmente de niños es ‘Si no causas una lesión, no serás enjuiciado porque la única persona que puede decir lo que pasó es el menor’,” dijo Crawford-Jakubiak. 

LEE: NY podría prohibir las pruebas de virginidad por himen tras escándalo con rapero

El violador que fue perdonado se trata de Micah Schoettle, quien fue condenado en 2018 en el Condado de Kenton por sodomía, violación y abuso sexual; y sentenciado a 23 años en prisión. 

La madre de la víctima de Schoettle llamó la acción de Bevin una “cachetada en el rostro”. “Se siente como si estuviéramos pasando por esto de nuevo… acabábamos de llegar a punto en el que nos sentíamos a salvo al salir de la casa y no vigilando sobre nuestros hombros”, dijo la mujer. 

Mientras que Crawford-Jakubiak dijo que Bevin “traicionó la confianza que esta niña tenía en que el sistema le iba a dar la oportunidad de decir la verdad y que ella sería escuchada.” 

Además el fiscal Rob Sanders del Condado de Kenton indicó que Schoettle no había estado detenido el tiempo suficiente como para empezar tratamiento de ofensor sexual; por lo que asegura que su liberación pone a otros niños en riesgo.  

Sanders, quien fue el fiscal del caso originalmente, dijo que su oficina investigará los perdones en su condado incluyendo el caso de Schoettle. Además dijo que espera que agencias federales o un fiscal especial dirijan la averiguación. 

LEE: Pedófilo fugitivo se escondió 3 años en un búnker secreto en el bosque

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui