Refuerzan seguridad en NY tras amenaza de venganza por parte de Irán
Alan Veisi/Twitter
Refuerzan seguridad en NY tras amenaza de venganza por parte de Irán
Alan Veisi/Twitter

Refuerzan seguridad en NY tras amenaza de venganza por parte de Irán

(NOTICIAS YA).-  Nueva York reforzó su seguridad antiterrorista luego de que el presidente de Irán lanzó una amenaza a través de Twitter en contra de EE.UU., asegurando que se vengarán por el asesinato del General Qasem Soleimani, un oficial iraní de alto rango, ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Bagdad en Irak. 

LEE: FBI busca supuesto terrorista con lazos en San Diego

“La bandera del General Soleimani en defensa de la integridad territorial del país y la lucha contra el terrorismo y extremismo en la región será izada,” escribió el presidente iraní Hassan Rouhani. “El camino de resistencia a los excesos de EE.UU. continuará. La gran nación de Irán tomará venganza por este crimen atroz.

El alcalde Bill de Blasio indicó haber estado en pláticas de seguridad para que el Departamento de Policía de Nueva York tome acciones inmediatas para proteger locaciones clave de “cualquier intento de Irán o sus aliados terroristas para vengarse de América.” Aunque el funcionario aclaró que hasta el momento no hay alguna “amenaza creíble y específica”

Por su parte el Departamento de Policía de Los Ángeles indicó que tampoco hay amenazas creíbles contra esta ciudad, pero que están monitoreando la situación en Irán en conjunto con las autoridades estatales, locales, federales e internacionales. 

El ataque aéreo orquestado por EE.UU. que cobró la vida del comandante de la Fuerza Quds de Irán,, generó diferentes reacciones entre los partidos políticos estadounidenses en la noche del jueves 2 de enero. 

Los republicanos alabaron las acciones de Donald Trump; mientras que los demócratas expresaron preocupaciones sobre la legalidad de éstas así como las posibles consecuencias del ataque. 

VIDEO: Dos muertos y varios heridos en el atentado terrorista de Londres

A través de un comunicado el Pentágono confirmó que el ataque fue ordenado por Trump, diciendo que Soleimani estaba “activamente desarrollando planes para atacar a diplomáticos americanos y miembros del servicio en Iraq y a través de la región.” 

Además el departamento acusó a Soleimani y su Fuerza Quds de matar a cientos de miembros del servicio americanos y de coalición. “El ataque pretende disuadir futuros planes de ataque iraníes,” indicó el Pentágono. 

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicó que el Congreso no estaba enterado del ataque y pidió al gobierno de Trump que informaran a los legisladores sobre éste, así como los planes que tiene la Casa Blanca para el futuro. 

El Departamento de Estado advirtió a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Irak, que abandonen el país inmediatamente debido a las crecientes tensiones en la región agravadas por el reciente ataque. 

VIDEO: FBI arresta a joven que planeaba ataque terrorista en NY

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui