2900 personas han muerto en esta temporada de flu que podría ser la peor
CDC
2900 personas han muerto en esta temporada de flu que podría ser la peor
CDC

2900 personas han muerto en esta temporada de flu que podría ser la peor

Ha sido particularmente mortal para los niños, con 27 muertes reportadas.

(NOTICIAS YA).-Esta temporada mortal de gripe se perfila como una de las peores en décadas, según el principal médico de enfermedades infecciosas de los Estados Unidos.

LEE: Pequeño de 7 años se tragó los AirPods que recibió en Navidad

De acuerdo con información de CNN, hasta ahora, en esta temporada de gripe, se estima que al menos 2,900 personas en los EE. UU. han muerto de gripe, según datos divulgados el viernes por los CDC.

Eso es 800 muertes más de lo estimado la semana anterior.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que si bien es imposible predecir cómo se desarrollará la gripe, la temporada hasta ahora está en camino de ser tan severa como la temporada de gripe 2017-2018.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esa temporada de gripe hasta el 2018, fue la más mortal en más de cuatro décadas. 

LEE: Juguete L.O.L. surprise! envió a varios niños a la sala de emergencias

Los casos de gripe y las hospitalizaciones a causa de la gripe también han aumentado considerablemente desde que comenzó la temporada en octubre. Los CDC estiman que ha habido al menos 6.4 millones de enfermedades de gripe y 55,000 hospitalizaciones.

“Esperemos que esto cambie y se reduzca, pero si continúa en la trayectoria en la que se encuentra, no será bueno”, dijo.

En lo que va de esta temporada, la actividad de la gripe ha superado el pico para 2014-2015, y está subiendo hacia el pico para la temporada particularmente mortal 2017-2018: “Esperemos que no sea así, pero si continúa avanzando, este podría ser realmente un mal año”.

“Lo único predecible sobre la gripe es que es impredecible”.

Esta temporada hasta ahora ha sido particularmente mortal para los niños, con 27 muertes reportadas hasta el 28 de diciembre, detalló el medio de noticias. Esa es la mayor cantidad de muertes en este momento de la temporada desde que los CDC comenzaron a realizar un seguimiento hace 17 años.

LEE: Marshalls, TJ Maxx y Home Goods vendieron artículos defectuosos

Una razón por la que la gripe ha sido tan grave para los niños esta temporada es que son particularmente susceptibles a la gripe B, la cepa dominante de esta temporada. En comparación con la gripe A, la gripe B es relativamente estable y no cambia tanto de año en año, por lo que muchos adultos tienen inmunidad contra las infecciones más temprano en la vida.

A pesar de que la temporada de gripe está en marcha, lo peor aún podría estar por venir, por lo que los CDC recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra la gripe.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui