El mensaje de servicio militar obligatorio es falso
Suministrado
El mensaje de servicio militar obligatorio es falso
Suministrado

El mensaje de servicio militar obligatorio es falso

La última vez que el servicio militar obligatorio fue implementado fue en 1973, durante la Guerra de Vietnam

(NOTICIAS YA).- Un mensaje de texto que circula actualmente y alerta al que lo recibe que fue seleccionado para realizar su servicio militar obligatorio es falso, advierten autoridades.

VIDEO: Lanzan misiles a bases iraquíes donde hay soldados de EE.UU.

Personas de todo el país han recibido el mensaje en cuestión en los últimos días, en el marco de tensiones entre Estados Unidos e Irán. El supuesto remitente es el Ejército de Estados Unidos.

No es algo que estemos haciendo. Es fraudulento”, dijo al respecto un vocero de USAREC, la división del Ejército responsable de reclutar nuevos elementos.

LEE: Refuerzan seguridad en NY tras amenaza de venganza por parte de Irán

De acuerdo con Business Insider, los mensajes en cuestión aseguran que las fuerzas armadas han hecho intentos por contactarte por correo y no han obtenido respuesta, además de obligarte a presentarte y amenazar con “mínimo seis años en prisión” en caso de no hacerlo.

La última vez que el servicio militar obligatorio fue implementado fue en 1973, durante la Guerra de Vietnam.

LEE: Pasó 35 años en el ejército y ahora se dedica a apoyar a veteranos

La decisión de implementarlo corresponde al Selective Service System, ante el cual deben registrarse todos los estadounidenses de sexo masculino de entre 18 y 25 años de edad. La agencia tiene sus datos en caso de que el Congreso implemente el servicio militar obligatorio, cosa que no ha hecho este 2020.

“El Selective Service System está trabajando como de costumbre. En caso de que una emergencia nacional obligue al servicio militar obligatorio, el Congreso y el presidente deberán aprobar oficialmente una ley que lo autorice”, indicó la agencia en un comunicado.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui