Pequeña sufre daño cerebral por pelotazo en juego de los Astros
Foto: Juan DeLeon/Icon Sportswire via Getty Images
Pequeña sufre daño cerebral por pelotazo en juego de los Astros
Foto: Juan DeLeon/Icon Sportswire via Getty Images

Pequeña sufre daño cerebral por pelotazo en juego de los Astros

Los médicos han comparado la lesión y sus consecuencias con la de una embolia cerebral

(NOTICIAS YA).- Una niña que fue golpeada en la cabeza por una pelota de béisbol durante un juego de los Astros en contra de los Cubs sufrió un daño cerebral que podría dejarle consecuencias por el resto de su vida.

El lamentable incidente se registró en mayo de 2019, pero la niña todavía está siendo tratada por la severa lesión cerebral que le causó el impacto, según reveló el abogado de la familia.

LEE: Niña de 6 años muere por impacto de pelota de golf golpeada por su padre

La pequeña sufrió una fractura de cráneo al ser impactada por la pelota que bateó el jardinero de los Cubs Albert Almora durante un partido en el Minute Maid Park.

Richard Mithoff, el abogado, dijo en un reporte publicado por el Houston Chronicle que la lesión cerebral es permanente.

Ella sigue propensa a convulsiones, está medicada y lo estará quizá  el resto de su vida. Esto podría resolverse o no”, dijo el abogado al medio estadounidense.

Incluso, los médicos han comparado la lesión y sus consecuencias con la de una embolia cerebral.

LEE: Niño enfrenta cargos criminales por golpear a otro con una pelota

A pesar de las severas consecuencias, hasta el momento no se ha interpuesto una demanda y el abogado se negó a decir si han sostenido reuniones con dirigentes de los Astros.

Por su parte, el club se ha negado a emitir declaraciones respecto al caso, destacando que están protegiendo la privacidad de la familia.

Luego del incidente, las Grandes Ligas informaron que a partir de la temporada 2020 los 30 equipos participantes deben de extender la red que protege la parte baja del graderío en sus estadios.

LEE: Bebé hospitalizada tras ser golpeada por pelota en partido de su papá

En redes sociales aun circula el video del momento. Aunque no muestra a la víctima, por evidentes razones, se puede ver la cara de consternación de todos los jugadores.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui