Pequeña fue secuestrada por 3 hombres y pidió ayuda por Snapchat
Albert Vásquez, Antonio Salvador y Hediberto Avarenga
Pequeña fue secuestrada por 3 hombres y pidió ayuda por Snapchat
Albert Vásquez, Antonio Salvador y Hediberto Avarenga

Pequeña fue secuestrada por 3 hombres y pidió ayuda por Snapchat

(NOTICIAS YA).- Una niña de 14 años que fue secuestrada al Norte de California usó Snapchat para compartir su locación con sus amigos, quienes se encargaron de llamar al 911 para que fueran a su rescate; informó la policía. 

LEE: Rescatan niña de 11 años después de ser secuestrada en Springfield

En una declaración el Departamento de Policía de San José indicó que la niña se encontró con Albert Thomas Vásquez de 55 años en Capitola el pasado martes 14 de enero. Fue ahí cuando el hombre la drogó hasta dejarla inconsciente

Vásquez después llamó a otros dos hombres, Antonio Quirino Salvador de 34 años y Hediberto González Avarenga, para que le ayudaran a llevar a la menor a su vehículo. Una vez ahí Vásquez violó a la niña. 

Albert Vásquez, Antonio Salvador y Hediberto Avarenga

Posteriormente los hombres se llevaron a la niña a un motel en San José y la cargaron hasta un cuarto en el segundo piso, en donde Vásquez volvió a violarla. Estando ahí la niña usó la aplicación de Snapchat en su teléfono para decirle a sus amigos que había sido secuestrada, pero que no sabía dónde estaba. 

LEE: Depredador sexual intenta secuestrar a niñas en Tampa

Gracias a la alerta sus amigos determinaron su locación a través de la aplicación y llamaron a las autoridades. Al llegar a la escena, la policía encontró a Vásquez abandonando el cuarto de motel dejando a la niña adentro. 

Vásquez fue arrestado y está acusado de secuestro para cometer violación, penetración digital con fuerza de una niña menor a 14, falso aprisionamiento, acto lúdico con una menor y violación por intoxicación o sustancia controlada. 

Mientras que Salvador y Avarenga, los otros dos hombres que participaron, fueron arrestados el miércoles bajo los cargos de secuestro y conspiración; declaró la policía. 

La aplicación de Snapchat, una red social utilizada para compartir fotos y videos instantáneos, fue de gran ayuda en este caso debido a que los usuarios tienen la opción de compartir sus locaciones entre ellos si la aplicación se encuentra abierta.

VIDEO: Rescatan a niña tras ser secuestrada al bajar de autobús escolar







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui