Estadounidense muere por coronavirus en China mientras cientos evacúan
(Photo by Getty Images)
Estadounidense muere por coronavirus en China mientras cientos evacúan
(Photo by Getty Images)

Estadounidense muere por coronavirus en China mientras cientos evacúan

(NOTICIAS YA).- Un estadounidenses murió a causa del coronavirus en la ciudad china de Wuhan de acuerdo con declaraciones de oficiales de la embajada emitidas el sábado 8 de febrero. Esta es la primer muerte conocida de un americano debido a la epidemia. 

avion coronavirus
(HECTOR RETAMAL/AFP via Getty Images)

LEE: Reportan más de 600 muertes y más de 31,000 casos de coronavirus

El paciente tenía 60 años y murió en un hospital local el pasado jueves, dijo la embajada de EE.UU. en Beijing. Sin embargo se desconocen más datos sobre el fallecido por respeto a la privacidad de la familia

El brote de coronavirus se registró ocurrió el pasado diciembre en la ciudad de Wuhan y hasta el momento ha infectado a casi 35,000 y matado a más de 720 personas alrededor del mundo, principalmente en China. 

El virus ha logrado esparcirse a lo largo de al menos 27 países y territorios. Mientras que en EE.UU. ya hay 12 casos confirmados de coronavirus en California, Arizona, Massachusetts, Washington, Wisconsin e Illinois

Foto: BACH DUONG/AFP via Getty Images

VIDEO: Así se sacrifica personal médico en China por coronavirus

La muerte del paciente de EE.UU. fue reportada horas después de que cientos de estadounidenses fueron evacuados de Wuhan a través de dos vuelos el pasado viernes. 

Luego de que los evacuados llegaron a EE.UU., 5 personas que estaban en cuarentena en la Base de la Fuerza Aérea Travis al Norte de California, fueron hospitalizadas por síntomas de coronavirus. 

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los pacientes fueron llevados con fiebre a un hospital no especificado y se encuentran aislados mientras reciben más análisis. 

El resto de los pasajeros están en cuarentena federal de hasta dos semanas en otras bases militares, incluyendo Eppley Airfield en Omaha. Aquellos que muestren síntomas de la enfermedad serán enviados a hospitales del área para ser aislados y recibir tratamiento. 

(Sam Tsang/South China Morning Post/Getty Images)

LEE: Pasajeros atrapados y aterrados en 3 cruceros por coronavirus







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui