Encuentran a pareja de CA que desapareció en excursión hace 1 semana
Marin County Sheriff's Office
Encuentran a pareja de CA que desapareció en excursión hace 1 semana
Marin County Sheriff's Office

Encuentran a pareja de CA que desapareció en excursión hace 1 semana

(NOTICIAS YA).- Rescatistas encontraron con vida a una pareja de académicos que desapareció hace una semana durante una excursión en un bosque al Norte de California para celebrar el Día de San Valentín. 

LEE: Autoridades rescatan a cachorro de morir asfixiado

Carol Kiparsky de 77 años, e Ian Irwin de 72, fueron encontrados el sábado 22 de febrero en una densa área boscosa cerca de Bahía Tomales, ubicada a unas 30 millas del Norte de San Francisco. Tras el rescate fueron llevados en aeronave a un hospital para ser tratados por hipotermia. 

Marin County Sheriff’s Office

Esto es un milagro”, dijo el sargento Brenton Schneider, oficial de información pública en la Oficina del Alguacil del Condado de Marin. Además agregó que la pareja no estaba preparada para una excursión larga o el clima frío. 

Los académicos sobrevivieron bebiendo agua de un charco y en un punto Kiparsky intentó buscar ayuda por sí sola, luego de que Irwin se lastimó en una caída. La mujer ató pedazos de su bufanda en los árboles para poder regresar a él. 

La desaparición de la pareja de Palo Alto fue reportada el 16 de febrero, dos días después de que fueron vistos por última vez, cuando empleados de limpieza del lugar vacacional en la que se estaban quedando encontraron sus pertenencias y vehículo aún en su cabaña. 

VIDEO: Dramático rescate de pequeño ahogado en piscina de hotel

Autoridades comenzaron la búsqueda en el bosque y los cuerpos de agua cercanos, haciendo uso de drones, buceo y botes equipados con radares. Sin embargo el jueves 20 de febrero cambiaron a una “misión de recuperación”. 

Esto luegos de que 4 perros que detectan cadáveres emitieron alertas separadas en Shell Beach. “Ya hubiéramos encontrado a Carol e Ian si estuvieran conscientes o en un área accesible a pie”, indicó la oficina del alguacil en ese momento creyendo que la pareja había fallecido. 

Sin embargo en la mañana del sábado dos rescatistas los vieron en una zona más profunda de la que inicialmente pensaron que fuera posible. Groot, un perro de rescate de 3 años, fue el primero en llegar con la pareja. 

Kiparsky es una lingüista prominente en su campo y es autora de varios libros de lenguaje como “El Gooficon: Un Manual de Reparación para el Inglés”, publicado en 1975.

Mientras que Irwin es un investigador de la enfermedad de Parkinson y fue uno de los químicos en el equipo que identificó el agente responsable del brote de Parkinsonismo ocurrido entre adictos a la heroína en 1982.

VIDEO: Rescatan a niña tras ser secuestrada al bajar de autobús escolar







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui