Tips para cuidar de tu bienestar durante la cuarentena por Coronavirus
Tips para cuidar de tu bienestar durante la cuarentena por Coronavirus

Tips para cuidar de tu bienestar durante la cuarentena por Coronavirus

(NOTICIAS YA).- Durante este tiempo en cuarentena por Coronavirus es importante que cuides de tu bienestar en todos los aspectos. Esta guía te dará los consejos que necesitas para sobrevivir al aislamiento y el estrés. 

LEE: Psicóloga da consejos para pequeños en cuarentena por Coronavirus

Mantén una rutina

Cualquier rutina que mantenga el orden en tu vida será de suma importancia en este tiempo. Ponte horarios concretos para tus actividades, no estés en pijamas todo el día, báñate y cámbiate como si fueras a salir a trabajar

Atiende tu salud mental

Si tienes la oportunidad habla con tu psicólogo y pregunta si pueden realizar sesiones a través de videollamadas, esto te ayudará a controlar tus niveles de estrés y además apoyará a los profesionales de la salud mental durante este tiempo. 

Además si estás buscando consejos de salud, el sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece buenas guías para aprender a cuidar de ti mismo

Haz ejercicio

Dedica una hora de tu día a ejercitar tu cuerpo. Realiza estiramientos, poses sencillas de yoga, usa el equipo de gimnasio que puedas tener, haz una rutina de baile con tu música favorita. El ejercicio libera endorfinas reduciendo nuestros niveles de estrés, además ayuda a que tu cuerpo esté más saludable.

Evita información innecesaria 

Es importante que te mantengas informado siguiendo las actualizaciones de fuentes oficiales de salud y medios confiables, pero leer demasiados artículos amarillistas o exponerte a información y opiniones desinformadas puede afectar tu estabilidad mental seriamente. 

Además recuerda que también eres responsable de la información que le llega a tus hijos y ellos se darán cuenta de la forma en la que te sientes y lidias con la situación; por lo que mantener una buena paz mental es lo ideal.  

LEE: En divertida nota niño se queja por intento fallido de escuela en casa

Llama a tus seres queridos

Recuerda que el distanciamiento social no significa que estás solo. Nuestra tecnología nos permite mantenernos conectados con nuestros seres queridos y ahora más que nunca es importante hacer uso de ella. Llama a tu familia, amigos o vecinos, pregúntales cómo están y compartan tiempo juntos, aunque sea sólo de forma virtual. 

Ten cuidado de lo que comes

El tiempo en casa nos puede tentar a desarrollar malos hábitos de comida, pero durante esta pandemia debemos cuidar de nuestro sistema inmune y una de las mejores formas de hacerlo es llevando una sana alimentación. ¡Rechaza el impulso de comer cantidades excesivas de botanas!

Controla tu consumo de alcohol y otras sustancias 

Sabemos que muchos están muy aburridos en casa y que la idea de pasar el tiempo tomando alcohol, o fumando marihuana en los estados donde es legal, puede sonar muy atractiva. Pero es importante que controles el consumo de estas sustancias, ya que el tiempo en aislamiento hace que sea muy fácil abusar de ellas, lo cual podría traerte más problemas en tu salud física y emocional. 

LEE: 10 suministros para la cuarentena que pudiste haber olvidado

Duerme bien

Si estamos cansados nuestro cuerpo no tiene la energía de combatir enfermedades, así que debes establecer patrones saludables de sueño. Evita desvelarte o levantarte muy tarde, y no cambies constantemente los horarios en los que duermes.  

Haz ejercicios para controlar el estrés y ansiedad 

El estrés, cansancio y ansiedad pueden comprometer tu sistema inmune, algo que no puedes dejar que suceda durante este tiempo de pandemia. Aprende a reconocer los síntomas de estas emociones y busca formas para controlarlos. 

Esto puede incluir ejercicios de respiración, actividades relajantes como colorear, escuchar música, bailar, cantar, tocar un instrumento, escribir en un diario, tomar un baño relajante o ver algo divertido que te distraiga por unos momentos. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui