Pagos de renta e hipotecas serían cancelados bajo nueva propuesta

La legislación fue presentada por la representante demócrata de Minnesota, Ilhan Omar.

(POLÍTICA YA). – Un nuevo proyecto de ley busca cancelar los pagos de alquiler e hipotecas para inquilinos y dueños de viviendas mientras se prolongue la crisis por la pandemia del coronavirus.

La legislación, presentada por la representante demócrata de Minnesota, Ilhan Omar, propone la cancelación de los pagos sin acumulación de deudas para los inquilinos o los propietarios de casas.

La “Ley de Cancelación de Alquileres e Hipotecas” también crearía un fondo para propietarios y titulares de hipotecas para cubrir las pérdidas por los pagos cancelados.

"La crisis del coronavirus es más que una crisis de salud pública, es una crisis económica", dijo Omar en un comunicado. "Debemos tomar medidas importantes para proteger la salud y la seguridad económica de los más vulnerables, incluidos los millones de estadounidenses actualmente en riesgo de inestabilidad de vivienda y falta de vivienda”.

Si la propuesta es aprobada por el Congreso se establecería a nivel nacional la cancelación de los alquileres y los pagos de la hipoteca de la vivienda durante la pandemia de coronavirus, o hasta un año.

DETALLES DEL PROYECTO DE LEY

El proyecto de Omar incluiría además:

1. Condonación de pago de alquiler completo para su residencia principal

2. Perdón total del pago de la hipoteca para su residencia principal

3. Ninguna acumulación de deudas para inquilinos o propietarios de viviendas.

4. Ningún impacto negativo en su calificación crediticia o historial de alquiler.

5. Fondo de ayuda para propietarios y titulares de hipotecas para cubrir sus pérdidas.

6. Fondo opcional para financiar la compra de propiedades de alquiler privadas para aumentar la disponibilidad de viviendas asequibles.

7. Retroactivo hasta el 13 de marzo de 2020 y duraría un año, a menos que se extienda la crisis por el COVID-19.

8. Reembolso: Los inquilinos y propietarios de viviendas que hicieron pagos durante abril de 2020 recibirán un reembolso por sus pagos.

La Ley CARES, aprobada a finales de marzo proporcionó un alivio con un pago único de $1,200 para los contribuyentes.

Pero como pago único en efectivo, se teme que la ayuda no será suficiente para apoyar a los contribuyentes en un momento crítico en que millones han perdido sus empleos.

Para abordar esto, miembros del Congreso han presentado propuestas adicionales para ayudar a las personas.

Aproximadamente 22 millones de personas solicitaron desempleo en el último mes debido a que la pandemia de coronavirus ha obligado a muchas empresas a cerrar, al menos temporalmente.

 




Pagos de renta e hipotecas serían cancelados bajo nueva propuesta

La legislación fue presentada por la representante demócrata de Minnesota, Ilhan Omar.