Familia Trump pide ayuda al gobierno para no pagar el alquiler

El negocio familiar del presidente paga al menos $3 millones al año al gobierno federal por el arrendamiento de su hotel en Washington, DC.

(POLÍTICA YA). – La Organización Trump, la corporación que es propiedad del presidente Donald Trump, pidió al gobierno federal que la incluya en cualquier paquete de alivio ofrecido a inquilinos por la pandemia del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: DONALD TRUMP YA PERDIÓ $1,000 MILLONES POR EL CORONAVIRUS

La corporación de la familia Trump preguntó si podía retrasar los pagos de préstamos y otras obligaciones financieras después de que la pandemia causó el cierre de la mayoría de sus centros turísticos, hoteles y campos de golf, de acuerdo a un nuevo reporte del diario The New York Times.

Los Trump desean dejar de pagar el alquiler del hotel del presidente en Washington, DC, mientras dure la crisis. Solo el pago mensual de alquiler del establecimiento asciende a $268 mil según el sitio web de la Administración de Servicios Generales (GSA).

La Organización Trump ha buscado cambiar los pagos de arrendamiento que debe hacer el Trump International Hotel a la GSA, según The Times, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

El hotel de DC está ubicado en el edificio Old Post Office, una propiedad federal en Pennsylvania Avenue, entre la Casa Blanca y el edificio del Capitolio.

ALIVIO A INQUILINOS

Eric Trump, uno de los hijos del presidente que supervisa el negocio familiar, confirmó la solicitud al Times y dijo que le estaban preguntando a la GSA sobre el alivio que la agencia podría estar brindando a otros inquilinos federales.

"Solo trátennos igual", exclamó el hijo del presidente. "Sea lo que sea, eso está bien".

Las propiedades de Trump han suspendido colectivamente a casi 2,000 empleados en varios estados a medida que las empresas se ven obligadas a cerrar para detener la propagación del virus.

Unos 237 trabajadores del hotel Trump International fueron despedidos en Washington. En Chicago fueron suspendidos 294 trabajadores, y en Las Vegas fueron enviados a sus casas 552 empleados.

Cerca de 70 trabajadores de la Torre Trump en Manhattan, Nueva York también fueron despedidos, y Trump National Golf Club en Potomac Falls, Virginia, canceló a otros 102 empleados.

A Trump y a su familia se les ha prohibido buscar ayuda del programa de préstamos a pequeñas empresas del Departamento del Tesoro de $500 mil millones incluido en el paquete de estímulo de coronavirus de $2 billones que firmó el mes pasado.




Familia Trump pide ayuda al gobierno para no pagar el alquiler

El negocio familiar del presidente paga al menos $3 millones al año al gobierno federal por el arrendamiento de su hotel en Washington, DC.