Las playas están abriendo, pero si vas debes usar estas medidas de salud
(Photo by Sam Greenwood/Getty Images)
Las playas están abriendo, pero si vas debes usar estas medidas de salud
(Photo by Sam Greenwood/Getty Images)

Las playas están abriendo, pero si vas debes usar estas medidas de salud

Si vas, sé inteligente advierten los expertos. 

(NOTICIAS YA).-Las playas están reabriendo a un ritmo rápido en algunos de los estados sureños de los Estados Unidos a pesar de la pandemia de coronavirus. 

Y ya sea que estés listo para saltar sobre la arena o mires la situación de manera incómoda desde tu casa, la realidad es que los estadounidenses ya están dejando el aislamiento. 

Si vas sé inteligente, advierten los expertos.

Es probable que no haya una ola de aperturas a medida que los funcionarios presionan para permitir que las personas salgan y reinicien la economía, pero podemos abordar cada restricción que merece nuestra nueva realidad socialmente distanciada, según la publicación de CNN.

LEE: ¿Se reabrirá Florida este 30 de abril? Esto reveló DeSantis

“Lo que va a suceder va a suceder”, dijo el Dr. William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt. “Mi pregunta es, ¿cómo va a suceder?”

Esa es una pregunta justa, dada la escena la semana pasada cuando Jacksonville, Florida, dio la bienvenida a los amantes de la playa.

El 17 de abril, la apertura provocó el deleite de muchos residentes encerrados y un considerable desprecio en línea en forma de hashtag #FloridaMorons de los críticos preocupados de que el distanciamiento social laxo aumentará la propagación del virus.

La gente abarrotó las playas en su primera hora de apertura el 17 de abril de 2020 en Jacksonville Beach, Florida. (Photo by David Rosenblum/Icon Sportswire via Getty Images).

LEE: Esta es la nueva prueba casera de COVID-19 que pronto estará disponible

El gobernador Ron DeSantis defendió el miércoles la decisión tomada por los líderes locales de reabrir las playas. 

Pero la playa no es el problema, es el comportamiento.

¿Las buenas noticias? En sí mismo, una excursión a la playa no es una mala propuesta: “Ir a una playa desierta con tu grupo social o ‘quaranteam’ puede ser una experiencia segura y divertida”, dijo el Dr. Daniel Griffin, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Columbia.

“El desafío es limitar el número de personas en la playa para que se pueda hacer un distanciamiento social”.

En las playas de Jacksonville el viernes pasado, esas medidas parecían erráticas en el mejor de los casos.

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, anunció el jueves que las playas del condado de Duval abrirían a las 5 p.m. pero solo durante horas restringidas. (Photo by Sam Greenwood/Getty Images)

Pero, ¿cómo puedes estar más seguro en la playa? Según Schaffner, estas son recomendaciones sobre qué hacer si vas a la playa:   

  • Usar máscaras cuando estés cerca de otras personas. Los estacionamientos pueden ser especialmente problemáticos en términos de proximidad a otros visitantes.
  • Ir a una hora de descanso, aunque muchas playas solo están abiertas durante varias horas en la mañana y en la noche.
  • Ponerte la máscara al salir del auto.
  • Si no hay nadie en la playa, puedes quitarte la máscara.
  • Haz ejercicio en la playa y no te detengas a descansar ni a tomar el sol.
  • Mientras caminas de regreso al estacionamiento, vuelve a ponerte el cubrebocas hasta que subas al auto.

LEE: McDonald’s ofrece comida gratis a personal de salud y primeros auxilios

Se están abriendo más playas:

  • Panama City Beach se une el viernes a un número creciente de playas de Florida abiertas durante horas limitadas.
  • En Carolina del Sur, los accesos a la playa reabrieron el martes con el levantamiento de la orden ejecutiva del gobernador Henry McMaster.
  • Algunas playas también se han abierto en Carolina del Norte, donde se ha extendido una orden de permanencia en el hogar hasta el 8 de mayo.
  • En Mississippi y Texas, las aperturas de playas se deciden a nivel de condado,
  • mientras que las playas de Alabama permanecen cerradas.
  • En Georgia, se permitió que las playas permanecieran abiertas bajo una orden estatal de quedarse en casa que entró en vigencia el 3 de abril.
  • La mayoría de las playas están abiertas durante horas limitadas y solo para ejercicios no estacionarios como caminar, trotar o nadar.

Sin embargo, a medida que se vuelven a abrir las playas y las empresas un modelo sobre el coronavirus del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington dice que Georgia, Carolina del Sur y Florida deberían esperar hasta el 8 de junio o más tarde para volver a abrir de manera segura.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui