Dramática cifra récord en Rusia: 10,000 casos de coronavirus en un día
(Photo by Valya Egorshin/NurPhoto via Getty Images)
Dramática cifra récord en Rusia: 10,000 casos de coronavirus en un día
(Photo by Valya Egorshin/NurPhoto via Getty Images)

Dramática cifra récord en Rusia: 10,000 casos de coronavirus en un día

Ahora tienen la séptima cifra más alta del mundo.

(NOTICIAS YA).-Rusia registró más de 10, 000 infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas.

Un cambio dramático de marzo a mayo a medida que los problemas de Putin se acumulan.

Este domingo, la cifra de infectados aumentó a 10,633 nuevos casos en un solo día, con el mayor aumento diario desde que comenzó el brote en el país, informó la BBC.

LEE: El COVID-19 mata a sus víctimas arrebatándoles hasta 13 años de vida

Ahora Rusia está en el séptimo lugar en el mundo con a 134,687 casos de COVID-19.

En marzo, Putin irradió confianza sobre la respuesta de su gobierno a una creciente crisis mundial, y aseguró a sus ciudadanos que la situación estaba “bajo control” gracias a las medidas de intervención temprana, según la publicación de CNN.

El 1 de abril, el presidente ruso desempeñó el papel de rescatador internacional, enviando un avión cargado de suministros médicos al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

Pero para el 13 de abril, el estado de ánimo había cambiado: “Tenemos muchos problemas”, dijo Putin en una videoconferencia.  

La semana pasada, Rusia extendió su período de aislamiento hasta el 11 de mayo.

LEE: 5 lesiones en la piel que podrían ser síntoma de coronavirus

“El aumento diario en los casos se ha estabilizado relativamente, pero esto no debe calmarnos, la situación sigue siendo muy grave”, dijo Putin.

Moscú, la ciudad más afectada del país, representa más de la mitad del total de casos.

El pasado jueves, cuando el número de casos superó los 100.000, el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, apareció en la televisión estatal informando a Putin por videoconferencia que había dado positivo por el virus, detalló la fuente.

Además, el Ministerio de Defensa ruso informó de un brote entre: su personal, cadetes y empleados civiles. También casos en academias militares de todo el país, incluso entre las tropas que participaron en los ensayos de Moscú para el desfile del 9 de mayo.

LEE: Médicos advierten sobre nuevo, silencioso y fatal síntoma de coronavirus

El sábado, una ciudad china en la frontera con Rusia emitió un aviso de prevención de epidemia de emergencia cerrando todos los restaurantes “hasta nuevo aviso”, según el CCTV estatal de China.

Las autoridades sanitarias chinas rastrearon recientemente docenas de casos hasta un solo vuelo que llegó a Shanghai desde Moscú el 10 de abril.

“Todavía no hemos superado el pico de la epidemia”, estimó Putin.

Aunque, con 1.280 muertes, la tasa de mortalidad de Rusia sigue siendo baja en relación con otros países, como Estados Unidos, Italia y España, añadió el medio de noticias.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui