En vez de cheques, IRS enviará tarjetas de débito con pago de estímulo
Departamento del Tesoro
En vez de cheques, IRS enviará tarjetas de débito con pago de estímulo
Departamento del Tesoro

En vez de cheques, IRS enviará tarjetas de débito con pago de estímulo

Unos 10 millones de contribuyentes todavía están esperando por sus pagos de estímulo.

(POLÍTICA YA). – El Servicio de Rentas Internas (IRS) empezará a enviar esta semana los pagos de $1,200 de estímulo a millones de personas que aún no han recibido el dinero mediante tarjetas de débito que despachará por correo, anunció el Departamento del Tesoro.

CÓMO SERÁN LOS CHEQUES DE ESTÍMULO DEL NUEVO PAQUETE DE AYUDA?

El IRS enviará alrededor de 4 millones de pagos en las tarjetas de débito, lo que podría significar que esas personas reciban su dinero más rápido que si tuvieran que esperar por un cheque en papel.

Sin embargo, esas personas no podrán ver en sus manos los cheques del Tesoro con el nombre del presidente Donald Trump.

Las tarjetas de débito VISA, que están siendo distribuidas a personas que no han facilitado información de cuentas bancarias al IRS, se pueden activar de inmediato y podrán ser utilizadas para realizar compras por internet o en persona, obtener efectivo en un cajero automático o transferir fondos a una cuenta bancaria sin que se le cobre una tarifa, dijo el Tesoro.

El IRS dijo que ya ha emitido más de 140 millones de pagos de impacto económico por un valor de más de $239 mil millones. Son los cheques de estímulo de hasta $1,200 por persona y hasta $2,400 por pareja, que se incluyeron en el paquete de ayuda de $2.2 billones que aprobó el Congreso a finales de marzo pasado.

Unos 10 millones de contribuyentes todavía están esperando por sus cheques de estímulo.

REEMBOLSOS ENTREGADOS

Al principio, el IRS empezó a enviar dinero a las personas a las que podía llegar más rápido. Este era cualquiera que tenía información de depósito directo ya registrada con la agencia porque debían recibir un reembolso en sus declaraciones de impuestos federales de 2018 o 2019.

MILLONES AÚN ESPERAN UN CHEQUE DE ESTÍMULO O BENEFICIOS DE DESEMPLEO

Otros podrían usar una herramienta en línea del IRS para cargar la información de su cuenta bancaria o podrían esperar un cheque por correo. La agencia envió cheques primero a aquellos que ganaban menos de $30,000 al año.

Los beneficiarios del Seguro Social que normalmente no presentan una declaración de impuestos están recibiendo su dinero de estímulo de la misma forma en que obtienen sus beneficios mensuales.

Aquellos a quienes se les envió una tarjeta de débito esta semana no tienen información de cuenta bancaria en el archivo del IRS y de lo contrario habrían recibido un cheque por correo.

Las personas de bajos ingresos que no ganan suficiente dinero para tener que presentar declaraciones de impuestos aún deberán presentar alguna información al IRS, utilizando una herramienta en línea que no sea declarante, antes de recibir el dinero de estímulo.

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui