Otros 2.4 millones reclamaron subsidio de desempleo la semana pasada
Archivo
Otros 2.4 millones reclamaron subsidio de desempleo la semana pasada
Archivo

Otros 2.4 millones reclamaron subsidio de desempleo la semana pasada

En 9 semanas 38.6 millones de personas han solicitado subsidio de desempleo debido a la pérdida temporal o permanente de trabajo

(NOTICIAS YA).- Como todos los jueves el Departamento del Trabajo reveló la cifra semanal de personas que solicitan beneficios de desempleo la semana pasada. Por novena semana consecutiva, millones de estadounidenses solicitaron beneficios iniciales de desempleo. A pesar de que la economía está comenzando a reabrirse en algunas partes del país, los despidos y los permisos han tomado el mercado laboral de los Estados Unidos.

Otros 2.4 millones de personas solicitaron por primera vez subsidio de desempleo.

La buena noticia es que por primera vez en siete semanas, los reclamos han disminuido. La semana más critica en reclamos due la ultima de marzo donde 6.9 millones de personas solicitaron el subsidio. 

Pero el desempleo sigue siendo una crisis en Estados Unidos, gran parte de la fuerza laboral del país seguirá paralizada mientras el coronavirus prevenga a muchas personas volver a la normalidad de sus trabajos. Economistas expertos dicen que esperan que algunos, no todos, los trabajos regresen a medida que la economía va reabriendo pero insisten en que muchos trabajos serán completamente eliminados debido a la crisis.

LEE: App gratuita te ayuda a solicitar desempleo de forma fácil y rápida

Las continuas solicitudes de desempleo, que cuentan a las personas que solicitan beneficios de desempleo durante al menos dos semanas seguidas, aumentaron a 25.1 millones. Los economistas están prestando más atención a cuántas personas reclaman beneficios a largo plazo para comprender cómo se está recuperando el mercado laboral a medida que la economía comienza a reabrirse.

Pero las solicitudes de desempleo no son iguales a la pérdida de empleos. Los dos números se basan en encuestas diferentes.

El último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales mostró que unos 20 millones de empleos fueron eliminados en abril, mientras que la tasa de desempleo aumentó a 14.7%, su nivel más alto desde que la agencia comenzó a rastrearlo en 1948.

Noticia en desarrollo

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui