Republicanos apuntan hacia una segunda ronda de cheques de estímulo
MGN
Republicanos apuntan hacia una segunda ronda de cheques de estímulo
MGN

Republicanos apuntan hacia una segunda ronda de cheques de estímulo

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, asegura que se debatirá un nuevo paquete de ayuda por coronavirus.

(POLÍTICA YA). –  Nuevas señales apuntan a que sí habrá una nueva ronda de cheques de estímulo para que las personas puedan enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

DIVISIONES ENTRE REPUBLICANOS RETRASAN UN NUEVO PAQUETE DE AYUDA

El Senado regresó al Capitolio este lunes para trabajar hacia otro paquete de estímulo económico. Ya la Cámara de Representantes aprbó su versión hace dos semanas.

Tras resistir durante semanas debatir sobre un nuevo paquete de ayuda por COVID-19, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, reconoció que el Congreso está “estudiando detenidamente” otro paquete de ayuda para ayudar a los millones de hogares que han sido devastados por la pandemia.

Pero el senador republicano advirtió que el próximo será el último de ayuda y de menor cantidad que la ley CARES, aprobada a finales de marzo y que incluyó los pagos de $1,200 a los contribuyentes.

DISPUTAS PARTIDARIAS

Las disputas partidarias entre demócratas y republicanos, y hasta entre los mismos senadores republicanos, habían puesto en duda cuándo, o si, los estadounidenses recibirán un segundo cheque de estímulo  en las próximas semanas.

¿CUÁNDO SE APROBARÁ UNA NUEVA OLA DE CHEQUES DE ESTÍMULO?

Pero si bien los legisladores republicanos se oponen a la propuesta ley HEROES  de $3 billones de los demócratas, los comentarios de McConnell indican que sus colegas del GOP están ahora abiertos a una “ronda final” adicional, y que probablemente incluiría una vez más los pagos de estímulo directo a los contribuyentes.

McConnell agregó, sin embargo, que el proyecto de ley de estímulo final será redactado por los republicanos y la Casa Blanca, con aportes de los demócratas.

“Se podría anticipar la decisión que se tomará sobre si avanzar en aproximadamente un mes”, añadió el líder republicano. “Y estará estrechamente diseñado para ayudarnos donde estemos dentro de un mes, no donde estuvimos hace tres meses”.

Chuck Schumer, líder dela minoría demócrata del Senado, pidió por su parte a los legisladores que se unan a los demócratas en la mesa de negociaciones para el proyecto de ley.

Si la propuesta demócrata de Ley HEROES es válida, los cheques en la próxima ronda podrían ser más cuantiosos que en la primera.

Al igual que la Ley CARES, la Ley HEROES exige pagos directos de hasta $1,200 para los que ganan hasta $75,000 por año y $2,400 para las parejas que ganan hasta $150,000 al año. Pero también aumentaría los pagos para familias con hijos y otras personas dependientes, por un monto de $1,200 por dependiente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui