El Coronavirus no está mutando pero aún hay muchos peligros
NIAID-RML
El Coronavirus no está mutando pero aún hay muchos peligros
NIAID-RML

El Coronavirus no está mutando pero aún hay muchos peligros

(NOTICIAS YA).- Aunque hasta el momento la evidencia no apunta a una mutación del Coronavirus, es decir que no se está haciendo más severo o más transmisible, expertos aseguran que sigue representando muchos riesgos. 

NIAID-RML

LEE: Prueban Ibuprofeno contra las dificultades respiratorias por coronavirus

La falta de acción por parte de las personas y el gobierno podría incrementar el esparcimiento del virus, dijo Maria Van Kerkhova, epidemióloga de enfermedades infecciosas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El miércoles 3 de junio se reportaron casi 20,000 nuevos casos en EE.UU., según el conteo de la Universidad John Hopkins y oficiales de salud advirtieron que las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía, podrían incrementar los números. 

“Con base en la forma en la que se transmite la enfermedad, hay todas las razones para esperar que veremos nuevos grupos y potencialmente nuevos brotes mientras avanzamos”, dijo el cirujano general, Dr. Jerome Adams el lunes.

LOUISVILLE/Getty Images

LEE: Preocupación de brote de coronavirus tras protestas

Debido a esto el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, recomendó que todos los que asistan a las protestas deben realizarse pruebas de Coronavirus. 

Además para prevenir la transmisión las personas que asistan deben decirle a sus seres queridos que estuvieron en público y realizarse análisis de Coronavirus dentro de los siguientes 3 a 7 días. 

El uso de gas pimienta de la policía podría ayudar a esparcir el virus, porque que hace toser a la gente, dijo Redfield. 

Detroit/Getty Images

EE: Los gases lacrimógenos de las protestas pueden propagar el coronavirus







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui