Cerrarán playas de Miami el 4 de julio por riesgos de Coronavirus
Getty Images
Cerrarán playas de Miami el 4 de julio por riesgos de Coronavirus
Getty Images

Cerrarán playas de Miami el 4 de julio por riesgos de Coronavirus

(NOTICIAS YA).- Las famosas playas de Miami, populares entre turistas y residentes por igual, estarán cerradas el fin de semana del 4 de julio debido a preocupaciones sobre el incremento de casos de Coronavirus en Florida. 

Getty Images

LEE: Ya no podrás tomar alcohol en los bares de Florida

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, dijo que todas las playas y parques en el condado estarán cerrados del viernes 3 al martes 7 de julio. Además advirtió que el cierre podría extenderse si no mejoran las condiciones de la pandemia. 

En un comunicado de prensa emitido el viernes, Gimenez dijo que por la situación lo único prudente es reducir “las actividades recreativas que ponen a toda nuestra comunidad en general en mayor riesgo”

El Departamento de Salud de Florida reportó 8,530 nuevos casos de coronavirus el domingo. El sábado, el estado había registrado 9,585, convirtiéndose en un nuevo récord de infecciones en 1 día desde que inició la pandemia. 

Chandan Khanna/AFP/Getty Images

LEE: Aumenta la presión a DeSantis por manejo de pandemia en Florida

Gimenez dijo que está realizando esfuerzos para impedir grandes reuniones durante el fin de semana del Día de Independencia. Limitando fiestas y desfiles a no más de 50 personas y requiriendo distanciamiento físico y uso de tapabocas

Los fuegos artificiales tendrán que ser vistos desde casa o en un vehículo estacionado, según la orden del alcalde. “He visto a muchos negocios y personas ignorando estas reglas que salvan vidas”, dijo Gimenez. 

Si las personas no van a ser responsables y no se protegerán a sí mismas y a otros de esta pandemia, entonces el gobierno tiene la obligación de intervenir y restaurar el sentido común para salvar vidas”.

LEE: COVID-19: Florida bate un nuevo récord con casi 9,000 casos en un día







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui