Las 3 medidas que estudia el Congreso para nuevo paquete de estímulo
Las 3 medidas que estudia el Congreso para nuevo paquete de estímulo

Las 3 medidas que estudia el Congreso para nuevo paquete de estímulo

Se espera que el Congreso debata un paquete de estímulo de fase cuatro el próximo mes.

(POLÍTICA YA). – El primer cheque de estímulo de $1,200 que envió el gobierno a millones de contribuyente fue vital para prevenir un aumento de la pobreza, revela un nuevo estudio.

3 FACTORES QUE DECIDIRÁN SI HABRÁ OTRA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

La investigación del Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia encontró que sin la aprobación de la Ley CARES de $2.2 billones, el nivel de pobreza de la nación habría aumentado a 16.3% del 12.8% anterior a la crisis por la pandemia del coronavirus.

Ahora que los casos de infección de COVID-19 aumentan por la mayoría de los estados, esas cifras alientan a pensar que en las próximas semanas el Congreso aprobará una nueva ronda de pagos directos a las personas.

El informe fue divulgado en momentos en que los demócratas y los republicanos debaten un cuarto paquete de ayuda.

Aunque ambas partes están de acuerdo en términos generales en que se necesita asistencia adicional para ayudar a los trabajadores y las empresas que aún sufren por la peor recesión económica desde la Gran Depresión, aún no han llegado al consenso sobre qué medidas específicas deberán incluirse en la próxima legislación.

MEDIDAS ESTUDIADAS

El Congreso está estudiando estas tres medidas que podrían proporcionar alivio financiero a las personas:

1. Cheques de estímulo: Un proyecto de ley que presentó el senador republicano Marco Rubio otorgaría a las familias de estatus mixto con inmigrantes indocumentados un cheque de $1,200.

Tanto Trump como su secretario de Tesoro Steve Mnunchin y su asesor económico Larry Kuldlow han abierto la puerta a una nueva ronda de cheques directos a los contribuyentes.

El proyecto de ley HEROES de $3.3 billones, aprobado por la Cámara de Representantes en mayo, incluye cheques de $1,200 a todos los contribuyentes pero, a diferencia de la ley CARES, la nueva legislación abarca a dependientes adultos y a inmigrantes que declaran sus impuestos con un número ITIN.

2. Ampliación del desempleo. Los demócratas buscan extender hasta enero los $600 adicionales a los beneficios semanales de desempleo, que se vencen el 31 de julio, que fueron incluidos en la ley CARES. Pero muchos republicanos han argumentado que esa ampliación debería eliminarse gradualmente o reducirse la cantidad para que los trabajadores no ganen más en desempleo de lo que ganaban en sus viejos trabajos.

Un grupo de importantes economistas bipartidistas pidió recientemente al Congreso que implemente un estímulo federal de hasta $400 por semana en julio pasado, pero que lo vincule con la salud económica de cada estado.

3. Bonificación por regresar al trabajo. Varios republicanos han propuesto un bono de contratación, que sería efectivo para sacar a las personas del desempleo y volver a trabajar.

El representante Kevin Brady presentó un plan para un bono de $1,200, que equivale a una persona desempleada que cobra dos semanas de beneficios de desempleo ampliados.

Otro proyecto de ley del senador Rob Portman de Ohio pondría el bono en $450 por semana durante hasta seis semanas.

 

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui