Los niños deben estar físicamente presentes en las aulas por esta razón
Pexels/pixabay
Los niños deben estar físicamente presentes en las aulas por esta razón
Pexels/pixabay

Los niños deben estar físicamente presentes en las aulas por esta razón

Cuando comience en el otoño y a pesar de la pandemia, advierten expertos.

(NOTICIAS YA).-Los niños deben estar físicamente presentes en la escuela cuando comience en el otoño a pesar de la pandemia de coronavirus, advierte la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

A medida que los estados lidian con la forma segura de comenzar el próximo año escolar, la AAP está presionando para que los estudiantes estén físicamente presentes en las aulas en lugar de continuar en el aprendizaje remoto por su bienestar, según la publicación de ClickOrlando.

LEE: Los CDC agregaron otros 3 síntomas de COVID-19 a su lista oficial

De acuerdo con los expertos, los beneficios académicos, mentales y físicos del aprendizaje en persona superan los riesgos por COVID: “Hay evidencia de los impactos negativos en los niños debido al cierre de escuelas en la primavera de 2020.”

Continuó: “El tiempo prolongado fuera de la escuela y la interrupción asociada de los servicios de apoyo a menudo resultan en aislamiento social, lo que dificulta que las escuelas identifiquen y aborden importantes déficits de aprendizaje, así como el abuso físico o sexual de niños y adolescentes, el uso de sustancias, la depresión y las ideas suicidas.

LEE: Más de 200 en cuarentena por posible exposición a COVID en un gimnasio

Los expertos de la academia agregaron que las escuelas probablemente no están amplificando en gran medida la propagación del virus y que los niños tienen menos probabilidades de enfermarse extremadamente por COVID-19 que los adultos.

Si bien no hay forma de eliminar por completo el riesgo de propagación del virus, de acuerdo con CNN, la AAP actualizó sus recomendaciones de regreso a la escuela y enumeró específicas basadas en los diferentes niveles de grado:

  • Las escuelas de prejardín de infantes deberían centrarse en la higiene de las manos, organizar clases para minimizar el cruce entre niños y adultos y utilizar espacios al aire libre cuando sea posible.
  • Pero en las escuelas intermedias y secundarias, se deben requerir cubrebocas cuando no se puede mantener una distancia de 6 pies y los escritorios se deben colocar a una distancia de 3 a 6 pies.

LEE: Este será el precio de remdesivir: el medicamento para tratar la COVID

Las recomendaciones de la AAP se producen cuando los estados de todo el país desvelan sus planes para que los 56 millones de niños vuelvan a la escuela en el otoño.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, también sugirió que en general no es necesario mantener cerradas las escuelas.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui