Repunte dramático de casos vuelve incontrolable la propagación de COVID
(Brian van der Brug / Los Angeles Times via Getty Images)
Repunte dramático de casos vuelve incontrolable la propagación de COVID
(Brian van der Brug / Los Angeles Times via Getty Images)

Repunte dramático de casos vuelve incontrolable la propagación de COVID

Al menos 16 estados han pausado o revertido sus planes de reapertura.

(NOTICIAS YA).-El coronavirus se está propagando demasiado rápido y hay demasiado para que Estados Unidos lo controle, dijo este lunes la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El país ha establecido récords para nuevas infecciones diarias en los últimos días a medida que los brotes aumentan principalmente en el sur y el oeste, según informó CNBC.

MIRA EL VIDEO: Así lució el bar donde cerca de 90 personas se infectaron de COVID

El reciente aumento en nuevos casos ha superado las infecciones diarias en abril, cuando el virus sacudió el estado de Washington y el noreste; y cuando los funcionarios públicos pensaron que el brote estaba llegando a su punto máximo, añadió la fuente.

Ahora, muchos estados están deteniendo la reapertura, pero los expertos dicen que la propagación del coronavirus ahora es difícil de controlar.

Al menos 16 estados han pausado o revertido sus planes de reapertura en respuesta a un aumento en las nuevas infecciones por coronavirus, pero algunos funcionarios de salud dicen que la propagación del virus seguirá siendo difícil de controlar, según la publicación de CNN.

“Lo que esperamos es que podamos retrasar la transmisión en estos lugares”, dijo Schuchat en un evento transmitido en vivo por el Journal of the Asociación Médica de Estados Unidos.

LEE: Más de 200 en cuarentena por posible exposición a COVID en un gimnasio

Desde que comenzó a reabrir hace varias semanas, condado de Los Ángeles registra un repunte dramático de nuevos casos de coronavirus y advierten que los hospitales pueden quedarse sin camas, dijo la directora de salud Barbara Ferrer.

 El condado ha registrado más de 100,000 casos confirmados, con un récord de un solo día de 2,903 nuevos casos reportados este lunes.

Los líderes estatales y locales han dicho que el aumento de casos se debe en parte a reuniones, tanto en hogares como en lugares como bares, que algunos expertos han calificado como el caldo de cultivo perfecto para el virus.

Pero los expertos en salud pública han advertido durante mucho tiempo que algunos estados también reabrieron demasiado pronto y demasiado rápido, lo que podría conducir a más picos en los casos.

“Creo que había muchas ilusiones en todo el país que, hey, es verano. Todo va a estar bien. Hemos superado esto y ni siquiera estamos empezando a superarlo. Hay muchos factores preocupantes sobre la última semana más o menos ”, dijo Schuchat.

LEE: Este será el precio de remdesivir: el medicamento para tratar la COVID

Por eso, citando al medio de noticias, durante el fin de semana hubo algunos cambios:

  • El gobernador de California Gavin Newsom cerró bares en siete condados y recomendó su cierre en varios más.
  • En Texas, se ordenó el cierre de los bares.
  • Mientras que Florida suspendió el consumo de alcohol en el lugar en todo el estado. También se ordenó el cierre de las playas de Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach para el próximo fin de semana festivo.
  • Arizona cerró sus bares, gimnasios y otros negocios durante un mes.
  • El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el lunes que el estado decidirá a fines de esta semana si retrasará la reapertura de las comidas en interiores en la ciudad de Nueva York, ya que “se ha demostrado que presenta riesgos en otros estados”.

LEE: Más de 40 personas se infectaron de COVID en la reapertura de un bar

El replanteamiento de cómo reabrir de manera segura a los EE. UU. se produce cuando 36 estados han mostrado una tendencia al alza en los casos diarios nuevos: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Michigan, Mississippi, Missouri, Montana, Nevada, Nuevo México , Carolina del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.

Mientras tanto, la escalada en los casos significa que muchas empresas en todo el país se han visto obligadas a cerrar por segunda vez, lo que, según algunos propietarios, puede ser devastador: “Apenas sobrevivimos al primer cierre’

Los Estados Unidos han reportado más de 2.5 millones de casos del virus y al menos 126,140 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui