Tarifas que cobra USCIS aumentarán en octubre
Tarifas que cobra USCIS aumentarán en octubre

Tarifas que cobra USCIS aumentarán en octubre

El “reajuste” de tarifas de USCIS incluye un alza descomunal de 81% a los costos de la solicitud de la ciudadanía estadounidense.

(POLÍTICA YA). – La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) volvió a aumentar las tarifas que cobra por varios procesos migratorios.

USCIS, PATRULLA FRONTERIZA RECIBIRÍAN FONDOS EN PAQUETE REPUBLICANO

El “reajuste” de tarifas de USCIS incluye un alza de 81% a los costos de la solicitud de la ciudadanía estadounidense, y a los cobros a las personas que piden asilo, la mayor alza a los costos de inmigración en la historia de la agencia.

Las nuevas tarifas entran en vigencia el próximo 2 de octubre.

Como consecuencia, la tarifa para obtener la ciudadanía aumentará en un 34%, de $640 a $1,160.

La medida incluye una tarifa de $50 en la Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción, con lo que Estados Unidos se convierte en uno de apenas cuatro países en el mundo que cobran una tarifa por brindar protecciones humanitarias. Solo Australia, Fiji e Irán imponen tarifas de asilo.

Históricamente, los solicitantes de asilo en todo el mundo no están sujetos a tarifas de solicitud, según el Instituto de Política de Migración.

LOS “DREAMERS” Y PERMISOS DE TRABAJO

Sin embargo, USCIS, que supervisa el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA, sí eliminó una tarifa de renovación propuesta de $275 para los “Dreamers”.

La solicitud de Autorización de Empleo costará en el futuro $550, y tras el logro de la residencia permanente, o “Green Card” a base de matrimonio habrá que pagar $760 para remover las condiciones en su estatus de residente permanente, lo que significa un aumento del 28% respecto a la tarifa actual.

USCIS actualizó y finalizó su estructura de tarifas después de una revisión de casi nueve meses.

Según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), al que pertenece USCIS, el aumento de las tarifas tiene el objetivo de que la agencia “recupere los costos de sus servicios”.

El anuncio se produce cuando la agencia se enfrenta a un significativo déficit presupuestario, causado principalmente por la pandemia del coronvirus.

INMIGRACIÓN Y PANDEMIA

USCIS cerró oficinas y pausó sus servicios debido a la pandemia, lo que provocó una solicitud de fondos de emergencia por $1.2 mil millones del Congreso y, como consecuencia, la agencia enfrentó una pérdida de aproximadamente $4.1 millones por día hábil antes de la crisis.

USCIS PODRÍA SUSPENDER AL 60% DE SUS EMPLEADOS

Pero además, los ingresos de USCIS se han mermado por las restricciones migratorias que ha impuesto el gobierno del presidente Donald Trump.

A diferencia de la mayoría de las agencias federales, USCIS recibe la mayor parte de sus fondos de la recaudación de tarifas.

Sin embargo, las nuevas tarifas, que son evaluadas por ley cada dos años, no están relacionadas con el déficit presupuestario actual, según un portavoz de la agencia.

“Estos ajustes atrasados en las tarifas son necesarios para administrar de manera eficiente y justa el sistema legal de inmigración de nuestra nación, asegurar la patria y proteger a los estadounidenses”, dijo Joseph Edlow, subdirector de políticas del USCIS, en el comunicado del DHS.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui