Trump dice estar listo para enviar cheques de estímulo por $1,200
MGN
Trump dice estar listo para enviar cheques de estímulo por $1,200
MGN

Trump dice estar listo para enviar cheques de estímulo por $1,200

El presidente anuncia que “ordenó” al Tesoro que se prepare para empezar a enviar los pagos.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump aseguró este viernes que está “listo” para enviar la segunda ronda de cheques de estímulo a los contribuyentes, en momentos en que las negociaciones para un nuevo paquete de alivio económico por el coronavirus se encuentran estancadas.

TODAVÍA HAY CHANCE PARA QUE LOS CHEQUES DE ESTÍMULO LLEGUEN EN AGOSTO

Mientras que la Casa Blanca y los demócratas están de acuerdo en que se debería incluir otra ronda de pagos directos en la legislación, la aprobación del nuevo paquete de alivio está estancada después de que Trump intentó eludir las negociaciones con acción unilateral sobre una crisis de desalojos que se avecina, préstamos para estudiantes, beneficios de desempleo semanales adicionales e impuestos sobre la nómina.

Además, el mismo mandatario confesó que no da la luz verde a la propuesta demócrata porque incluye fondos adicionales para el Servicio Postal, lo que ayudaría al voto por correo, a lo que él se opone.

Por Twitter, Trump dijo que había ordenado al Departamento del Tesoro que preparara una segunda ronda de cheques de estímulo para las familias estadounidenses, pero culpó a los demócratas por retrasar los pagos directos.

“He ordenado a  stevenmnuchin1 que se prepare para enviar pagos directos ($ 3,400 para una familia de cuatro) a todos los estadounidenses”, escribió Trump. “¡LOS DEMÓCRATAS ESTÁN RETRASANDO ESTO!”

SESIONES SUSPENDIDAS

Mientras, el Senado suspendió este viernes sus sesiones del verano hasta el Día del Trabajo del 7 de septiembre, a pesar de no llegar a un acuerdo sobre el próximo paquete de estímulo para el coronavirus.

LA RAZÓN POR LA QUE TRUMP BLOQUEA EL PAQUETE DE ESTÍMULO

El Congreso y la Casa Blanca han pasado las últimas semanas debatiendo qué incluir en el paquete, pero no han podido llegar a un acuerdo.

Uno de los mayores escollos: las prestaciones por desempleo. Los demócratas quieren una continuación del pago de desempleo mejorado de $600 por semana, mientras que los republicanos dicen que esa cantidad es demasiado alta.

Los demócratas también están presionando por más de $900 mil millones de ayuda para los estados y condados, y $60 mil millones en asistencia alimentaria, mucho más de lo que han propuesto los republicanos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi dijo que las dos partes no llegarían a un acuerdo hasta que los republicanos agreguen $1 billón en ayuda a su propuesta.

Eso significa que un trato podría tardar semanas. Mientras tanto, alrededor de 28 millones de estadounidenses siguen desempleados y muchas de las provisiones de ayuda del primer paquete de estímulo se han agotado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui