Se desvanecen las esperanzas de un nuevo paquete de estímulo
MGN
Se desvanecen las esperanzas de un nuevo paquete de estímulo
MGN

Se desvanecen las esperanzas de un nuevo paquete de estímulo

Los legisladores en el Congreso no muestran urgencia para aprobar más ayuda.

(POLÍTICA YA). – A diferencia de marzo, cuando legisladores de ambos partidos del Congreso se concentraron en ofrecer ayuda por el coronavirus y aprobaron la Ley CARES, las dos partes parecen en estos momentos haber convertido la necesidad de mayor asistencia ante la pandemia en un tema de campaña.

ESTADOS PAGARÁN HASTA $1,800 ADICIONALES A DESEMPLEADOS POR COVID

Una superflua votación en el Senado el jueves reflejó la división partidista determinada a echar a perder cualquier intento de abordar los estragos que ha causado la pandemia a la economía de Estados Unidos antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Más de un mes después del vencimiento de los beneficios federales por desempleo ampliados y del programa de Protección a la Nómina (PPP), los legisladores de los dos lados del pasillo no parecen  tener urgencia de aprobar un nuevo paquete de alivio económico.

La falta de compromiso en el Capitolio dejaría a millones de personas desempleadas en una situación potencialmente desesperada, los contribuyentes sin un cheque de estímulo, y los estados se quedarían sin fondos adicionales para enfrentar la pandemia.

También dejaría varados a una amplia franja de propietarios de pequeñas empresas que han sufrido fuertes caídas en los ingresos a medida que la pandemia enfrió la actividad económica, con pocas perspectivas de volver a niveles normales en los próximos meses.

PANDEMIA POLÍTICA

“Junto con una pandemia de Covid-19, tenemos una pandemia de política”, dijo a los periodistas el senador Pat Roberts, republicano de Kansas, después de la votación del jueves. “Mirando a la Cámara, y para el caso, a nuestros colegas al otro lado del pasillo, es una especie de callejón sin salida“.

TRAS FRACASO REPUBLICANO, ¿QUÉ PASARÁ CON LOS CHEQUES DE ESTÍMULO?

Los principales legisladores insistieron en que todavía es posible un acuerdo bipartidista, aunque las recientes llamadas telefónicas entre la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, no han logrado un gran avance.

Después de que los demócratas bloquearon unánimemente el avance de la medida republicana, que ya se sabía que iba a ser rechazada por lo limitada que fue, sus líderes aconsejaron a los legisladores de base que permanecieran unidos detrás de las demandas de un paquete mucho más amplio.

“No queremos volver a casa sin un proyecto de ley, pero no será una cita barata”, dijo Pelosi a los demócratas de la Cámara en una llamada privada después de la votación, según dos personas que describieron los comentarios bajo condición de anonimato. Ella agregó: “Cuando estás en una negociación, el último lugar donde las rodillas se debilitan es al final“.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui