Tras denuncias, los CDC revierte pautas sobre pruebas de Covid
PRUEBAS COVID19
Tras denuncias, los CDC revierte pautas sobre pruebas de Covid
PRUEBAS COVID19

Tras denuncias, los CDC revierte pautas sobre pruebas de Covid

Ahora dice que personas que han sido expuestas al virus deben hacerse la prueba de coronavirus.

(POLÍTICA YA). – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revocaron este viernes una recomendación que sugería que las personas que han tenido contacto cercano con una persona infectada con el coronavirus no necesitan hacerse la prueba si no tienen síntomas.

La medida de la agencia se produce después de que la recomendación provino de funcionarios políticos del gobierno del presidente Donald Trump y se saltó la habitual revisión científica rigurosa de la agencia.

La directriz manipulada fue publicada en el sitio web de los CDC a pesar de las enérgicas objeciones de sus científicos, reveló el jueves el diario The New York Times.

En vez de la redacción anterior, que sugería que las personas asintomáticas que han tenido contacto cercano con una persona infectada “no necesariamente necesitan una prueba”, la de este viernes indica claramente: “Necesitas una prueba”.

Los expertos acogieron el cambio como coherente con la investigación que muestra que las personas sin síntomas pueden transmitir el virus a otras personas.

Esta historia está en desarrollo y será ampliada.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui