zachary poole
Captura de pantalla (Video: Twitter @davenewworld_2)
zachary poole
Captura de pantalla (Video: Twitter @davenewworld_2)

FBI vigila a seguidor de Trump que amenazó con guerra si Biden gana

Se cree que es parte de los Proud Boys pero no se ha confirmado si pertenece a este grupo violento de derecha

(NOTICIAS YA).- El FBI monitorea a un presunto simpatizante de Donald Trump que subió un video amenazando con iniciar una guerra si Joe Biden gana la presidencia en noviembre.

El sujeto, posteriormente identificado como Zachary Poole, asegura que la guerra se aproxima: en caso de que gane Trump, estarán listos para irse a las armas contra los movimientos Black Lives Matter y Antifa, ignorando que estos representan más una idea que organizaciones definidas.

VIDEO: Pareja armada amenaza a manifestantes y Trump los apoya

Sin embargo, destaca TMZ, en caso de que el ganador de la elección sea Joe Biden (según indica la mayoría de las encuestas), amenazan con atacar. “Vamos en camino y venimos fuertes”, dice en la grabación.

La amenaza de Poole no es clara, pues excepto por su mención de Antifa y BLM, no nombra exactamente a quién va dirigida, ni explica a qué grupo u organización pertenece.

LEE: ¿Quiénes son los “Proud Boys” que convocó Trump durante el debate?

Se cree que el hombre forma parte del colectivo Proud Boys, un grupo violento de ultraderecha y con nexos a supremacistas blancos, el cual fue convocado por el presidente Donald Trump en el primer debate contra Biden. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

TMZ reporta que el simpatizante de Trump está siendo monitoreado en lo que a sus actividades en línea se refiere, aunque no se ha iniciado una investigación oficial ni se le han fincado cargos.

LEE: Arrestan a simpatizante de Trump por golpear a niña en el rostro

El video fue reportado a la policía de Williamsburg, en Ohio, inmediatamente después de su publicación; hasta el FBI recibió reportes de ciudadanos consternados.

El mismo departamento de policía se puso en contacto con el FBI en relación con el video, pues consideran que podría tratarse de un delito de odio, lo que pondría en especial riesgo a personas de otras razas y religiones.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui