EE.UU podría tener 20,000 muertes más de Covid para finales de Octubre
Go Nakamura/Getty Images
EE.UU podría tener 20,000 muertes más de Covid para finales de Octubre
Go Nakamura/Getty Images

EE.UU podría tener 20,000 muertes más de Covid para finales de Octubre

(NOTICIAS YA).- 11/Octubre/2020

Otras 20,000 muertes de Covid-19 para finales de octubre son “inevitables”, de acuerdo con el Dr. Tom Frieden, exdirector de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Go Nakamura/Getty Images

LEE: EE.UU. tiene el número más alto de casos diarios de Covid desde agosto

El estimado que dio Frieden este sábado es con base en los número de infecciones “que ya ocurrieron”. El viernes, EE.UU. reportó 57,420 nuevos casos de Covid-19, el número más alto de casos diarios desde agosto. 

Cada vez que ignoramos, minimizamos o subestimamos este virus, lo hacemos a nuestro riesgo y el riesgo de personas cuyas vidas dependen de nosotros”, dijo Frieden a CNN

Más de 7.7 millones de personas han contraído Coronavirus en EE.UU., y 214,377 han muerto; de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins. Además, se está empezando a detectar una tendencia de incremento de casos. 

LEE: Corrigen los CDC: el coronavirus sí se propaga en el aire

Para febrero de 2021 el número de fallecimientos en el país podría subir a 400,000, según un modelo del Instituto para Métricas de Salud y Evaluación en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington. 

Además, este modelo también indica que las muertes diarias subirán a alrededor de 23,000 a mediados de enero. Aunque cabe destacar que estas proyecciones no son 100% certeras y las acciones del público podrían tener un gran impacto. 

Seguir las guías de contención, como usar tapabocas, mantener distanciamiento físico, lavarse las manos y hacer rastreo de contacto podría ser la clave para “tener una trayectoria muy diferente y poder tener esto bajo control”, dijo otro exdirector de los CDC, el Dr. Richard Besser. 

Cabe señalar que los números oficiales de muertes y contagios son considerablemente menores a los reales. Meses atrás, el actual director de los CDC, Robert R. Redfield dijo que las cifras podrían ser hasta 10 veces más altas de lo que sabemos, estimado que fue respaldado por otros estudios.

LEE: Cifras reales de Covid son hasta 13 veces más altas que las reportadas




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui