IRS deberá enviar cheques de estímulo a personas encarceladas
MGN
IRS deberá enviar cheques de estímulo a personas encarceladas
MGN

IRS deberá enviar cheques de estímulo a personas encarceladas

Una jueza federal fustiga al gobierno de Trump por arrebatarle los pagos de estímulo a las personas encarceladas.

(POLÍTICA YA). – El Servicio de Rentas Internas (IRS) deberá enviar los cheques de estímulo de $1,200 a personas encarceladas en prisiones locales, estatales y federales que anteriormente había dicho que no calificaban para el pago.

PAQUETE APROBADO EN LA CÁMARA CON SEGUNDA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

La jueza Phyllis Hamilton del Tribunal de Distrito Norte de California ordenó al Departamento del Tesoro y al IRS que reviertan su decisión de no permitir los pagos a los prisioneros basándose únicamente en su estado de encarcelamiento.

Es seguro que el gobierno del presidente Donald Trump apele la decisión, pero mientras, el IRS está obligado a dejar y de retener los cheques, así como de no exigir más la devolución del dinero de las personas encarceladas.

Inicialmente, el IRS envió cerca de 85,000 pagos por un total de $100 millones a personas encarceladas, según un informe de junio del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA).

Pero después de que TIGTA expresó su preocupación por los pagos a los prisioneros, el IRS dijo que los cheques a personas en instalaciones correccionales locales, estatales y federales no estaban permitidos bajo la Ley CARES que aprobó el Congreso en marzo pasado.

La legislación proporcionó los pagos de impacto económico o cheques de estímulo de hasta $1,200 para individuos y hasta $2,400 para contribuyentes que presentan una declaración de impuestos conjunta.

EXCLUSIONES DE LA LEY CARES

Aunque la ley CARES excluyó específicamente a inmigrantes indocumentados, patrimonios o fideicomisos y personas que dependen de la declaración de impuestos de otros, la ley no excluyó los pagos a las personas encarceladas.

El IRS ahora deberá devolver el dinero que quitó a los prisioneros, y extender hasta el 30 de octubre la fecha límite para que las personas encarceladas presenten declaraciones para obtener su dinero antes de fin de año.

La jueza Hamilton también dijo que el IRS  debería enviar inmediatamente un memorando al personal que trabaja en la línea directa de la agencia y otros roles públicos a que dejen de decirle a la gente que los encarcelados no son elegibles para un pago de estímulo.

Además, el IRS tiene que enviar cartas a las instituciones correccionales retractando la comunicación previa de que los pagos de estímulo deben ser interceptados y devueltos.

Las cartas también deben incluir una declaración de la agencia de que las personas encarceladas pueden presentar formularios de reclamo y recibir pagos de estímulo.

El pago de impacto económico es un crédito por adelantado para 2020. Según la Ley CARES, los pagos deben realizarse antes del 31 de diciembre. Si las personas no reciben un pago para entonces, no recibirán sus fondos de estímulo hasta que presenten sus declaraciones de impuestos en 2021.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui