Cheques del Seguro Social aumentarán en 2021
Cheques del Seguro Social aumentarán en 2021

Cheques del Seguro Social aumentarán en 2021

El aumento es para dar cuenta del aumento del costo de vida.

(POLÍTICA YA). – El cheque del Seguro Social que recibes cada mes aumentará en 2021, pero apenas un poco.

En enero de 2021, los aproximadamente 70 millones de personas que reciben el Seguro Social verán un aumento del 1.3% en sus pagos de beneficios para dar cuenta del aumento del costo de vida, anunció este martes la Administración del Seguro Social.

CHEQUES DEL SEGURO SOCIAL AUMENTARÁN $3.92 EN 2017

Eso significa que el cheque mensual promedio para los jubilados aumentará en $20 a $1,543, dijo la agencia.

Mientras tanto, el cheque mensual promedio para quienes reciben beneficios por discapacidad del Seguro Social aumentará en $16 a $1,277.

El aumento de este año se encuentra entre los más pequeños de la historia, y marca la quinta vez desde 2010 que habrá un ajuste extremadamente bajo, o incluso ningún ajuste, según la Liga de Ciudadanos Mayores.

“Las personas que han estado recibiendo beneficios durante 12 años o más han experimentado una serie sin precedentes de ajustes por costo de vida (COLA) extremadamente bajos”, dijo Mary Johnson, analista de políticas del Seguro Social y Medicare de la liga en un comunicado. .

El cheque del Seguro Social máximo que los jubilados pueden recibir cada mes, si comienzan a recibir beneficios en su plena edad de jubilación, aumentará en $137 a $3,148.

La edad de jubilación es ahora de 67 años para los nacidos en 1960 o después.

UMBRALES DE INGRESOS

La agencia también anunció nuevos umbrales de ingresos imponibles sobre los cuales los trabajadores estadounidenses adeudarán el impuesto sobre la nómina del Seguro Social del 6.2%.

7 CAMBIOS QUE 2019 TRAERÁ PARA LA SEGURIDAD SOCIAL

A partir del próximo año, los primeros $142,800 del salario de una persona estarán sujetos a ese impuesto, frente a los $137,700 actuales.

Para aquellos que trabajan por cuenta propia, deben un 12,4% en impuestos sobre la nómina hasta ese monto porque le deben tanto al empleado (6,2%) como al empleador (6,2%) partes del impuesto sobre la nómina.

Sin embargo, podrán deducir la parte del empleador en sus impuestos federales sobre la renta.

El aumento entrará en vigencia en enero para los beneficiarios del Seguro Social y el 31 de diciembre para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario.

Los ajustes por costo de vida, que comenzaron en 1975, se implementan para contrarrestar los efectos de la inflación.

Sin embargo, algunos grupos de defensa de alto nivel han expresado su preocupación de que los costos hayan aumentado más rápido que la inflación en los últimos años.

La Senior Citizens League afirma que los beneficios han perdido el 30% de su poder adquisitivo desde el año 2000.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui