Cerebro de pacientes con COVID-19 podría envejecer hasta 10 años
Wikipedia
Cerebro de pacientes con COVID-19 podría envejecer hasta 10 años
Wikipedia

Cerebro de pacientes con COVID-19 podría envejecer hasta 10 años

Los científicos estudiaron a 84 mil 285 personas

(NOTICIAS YA).- Los impactos que la COVID-19 está dejando en algunos pacientes pueden ser realmente significativos para el cerebro, incluso provocando un envejecimiento de hasta 10 años. 

Un estudio dirigido por Adam Hampshire, médico del Imperial College de Londres, encontró que en algunos casos graves, la infección por coronavirus está relacionada con déficits en la función cerebral. 

LEE: Así es como la contaminación que está en el aire daña tu cerebro

Los científicos estudiaron a 84 mil 285 personas que completaron un estudio llamado Great British Intelligence Test, de acuerdo a Reuters

“Nuestros análisis… se alinean con la opinión de que existen consecuencias cognitivas crónicas de tener COVID-19”, destacaron los investigadores, explicando que algunos de los pacientes recuperados presentan “importantes déficits cognitivos”. 

LEE: Advierten sobre preocupante incremento en casos COVID a nivel nacional

Las pruebas cognitivas miden qué tan bien el cerebro realiza tareas, como recordar palabras o unir puntos en un rompecabezas, y son utilizadas en general para evaluar enfermedades como el Alzheimer.

Los investigadores encontraron un daño de un “tamaño de efecto sustancial” entre los pacientes que fueron hospitalizados por COVID-19. 

Los peores casos mostraron impactos equivalentes al envejecimiento cerebral de 10 años. 

LEE: Remdesivir de Gilead es el primer medicamento autorizado contra COVID-19

Sin embargo, los científicos que no participaron directamente en el estudio dijeron que sus resultados deben considerarse con cautela, según destaca Reuters.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui