Los antibióticos están causando infecciones en los bebés y nadie lo dice
(Photo By BSIP/UIG Via Getty Images)
Los antibióticos están causando infecciones en los bebés y nadie lo dice
(Photo By BSIP/UIG Via Getty Images)

Los antibióticos están causando infecciones en los bebés y nadie lo dice

Los expertos advierten que se avecina otra crisis de salud mundial.

(NOTICIAS YA).-Los antibióticos están causando enfermedades e infecciones en los bebés y nadie lo dice.

Los niños menores de dos años que reciben antibióticos tienen más probabilidades de tener una serie de enfermedades o afecciones en curso en el futuro, encuentra un estudio reciente, de acuerdo con CNN.

Según el estudio publicado el lunes en Mayo Clinic, los bebés y los niños pequeños que recibieron una dosis de antibióticos fueron más propensos a tener asma, eccema, fiebre del heno, alergias alimentarias, enfermedad celíaca, problemas de peso y obesidad y trastorno por déficit de atención con hiperactividad más adelante en la infancia, según el estudio publicado el lunes en Mayo Clinic.

Citando al medio de noticias, el estudio encontró que:

  • La penicilina, uno de los antibióticos recetados con mayor frecuencia, se asoció con “un mayor riesgo de asma y sobrepeso en ambos sexos, enfermedad celíaca y TDAH en las niñas y obesidad en los niños, mientras que se asociaron con un riesgo reducido de autismo en las niñas”.
  • La cefalosporina, se relacionó con un mayor riesgo de padecer la mayor cantidad de afecciones y, “únicamente, el autismo y las alergias alimentarias”.

“Queremos enfatizar que este estudio muestra una asociación, no una causalidad, de estas afecciones”, dijo el autor principal del estudio, Nathan LeBrasseur, investigador del Centro sobre el envejecimiento de Mayo Clinic.

Los expertos advierten que se avecina una crisis de salud mundial a medida que los medicamentos estén disponibles para una enfermedad que alguna vez fue tratable
perdiendo su ventaja.

Las bacterias, virus y parásitos detrás de enfermedades como la tuberculosis, la malaria y
gonorrea contraatacan desarrollando resistencia a los medicamentos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui