Asesino serial en prisión confiesa crimen que condenó a un inocente
FBI via Getty Images
Asesino serial en prisión confiesa crimen que condenó a un inocente
FBI via Getty Images

Asesino serial en prisión confiesa crimen que condenó a un inocente

Durante 35 años se movió entre 19 estados para cometer los asesinatos

(NOTICIAS YA).- El asesino en serie de Estados Unidos con más víctimas ha confesado recientemente el homicidio de una joven en Florida, crimen por el cual un inocente fue enviado a prisión por 22 años.

Samuel Little, quien ha confesado detalles inquietantes y creíbles de los asesinatos de más de 90 mujeres, se atribuyó a dos víctimas más, de acuerdo con un reporte publicado este jueves y citado por el Miami Herald.

El hombre afroamericano, ya de la tercera edad, ha ofrecido detalles de cómo estranguló a decenas de mujeres entre 1970 y 2005. 

VIDEO: Este es el asesino en serie con más víctimas en la historia

Durante 35 años se movió entre 19 estados para cometer los asesinatos. 

Aunque las autoridades solo han confirmado alrededor de 50 de sus confesiones, consideran que el resto son creíbles porque ha hecho dibujos detallados de sus víctimas.

Little reveló que mató a Dorothy Gibson, una joven de 17 años que había huido de casa, en 1977. De acuerdo con el reporte, la estranguló frente a un hotel en Miami. 

Pero el asesino en serie no fue condenado por ese crimen, en su lugar fue culpado Jerry Frank Townsend. El hombre tiene un retraso mental y entonces confesó falsamente haber matado a Dorothy y a otras mujeres y niñas, por lo que terminó 22 años en prisión. 

LEE: Ejecutan en Florida a un asesino en serie que mataba a hombres gay

Townsend fue liberado en 2001, cuando finalmente fue absuelto de todos los asesinatos de los que fue acusado. 

Aprovechándose de que tenía la mente de un niño, algunos detectives habrían arrancado de Townsend confesiones que lo “vincularon” con varias agresiones sexuales y asesinatos en los condados de Broward y Miami-Dade. 

La mayoría de los crímenes por los que se le envió al corredor de la muerte estuvieron a cargo de Eddie Lee Mosley, otro asesino en serie, quien finalmente fue detenido en 2001 y vinculado a sus víctimas con muestras de ADN.  

Little también admitió haber matado a Karen O’Donoghue, cuyo cuerpo nunca fue encontrado, en el área de Miami en la década de 1970, de acuerdo con Inter News Cast

El FBI ha calificado a Little como el asesino en serie más prolífico en la historia de Estados Unidos, luego de las confesiones de sus agresiones dirigidas a trabajadoras sexuales y mujeres afroamericanas. 

LEE: Liberan a hombre que pasó 32 años en prisión afirmando que es inocente

Tras casi cinco décadas, ahora las autoridades dicen tener suficiente evidencia para probar que él es el asesino de Gibson y O’Donoghue.

Sin embargo, Little no será acusado de los nuevos asesinatos porque ya está cumpliendo cadena perpetua en California.  

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui