Ayuda para alimentos, renta y luz en Jeffco

Decenas de familias en el condado Jefferson, están teniendo problemas durante la pandemia para cubrir necesidades básicas como alimentación, salud y servicios de pago de renta, luz o agua. Ante esto, la ciudad ha creado la Red de Aliados de Jeffco para cubrir estas necesidades, ya que el impacto de la pandemia en el condado […]

Decenas de familias en el condado Jefferson, están teniendo problemas durante la pandemia para cubrir necesidades básicas como alimentación, salud y servicios de pago de renta, luz o agua.

Ante esto, la ciudad ha creado la Red de Aliados de Jeffco para cubrir estas necesidades, ya que el impacto de la pandemia en el condado ha sido tan fuerte a nivel económico y de salud, que 16 organizaciones bajo el comando del Departamento de Servicios Humanos de la ciudad, se han unido para hacer frente a la crisis mediante:

“Servicios y apoyos por la pandemia, del trabajo, apoyo de renta, acceso a alimentos, y otro tipo de ayudas”, explicó Paulina Erices, vocera de condado Jefferson.

Esto sin importar su estatus migratorio, sólo debe “llamar al 211 o entrar a la página web http://www.Jeffco.US/comunidad, para encontrar una lista de recursos y organizaciones”, indicó Erices.

Y es que dicen las autoridades, que esta campaña es sumamente importante, puesto que muchas personas, sobre todo en nuestra comunidad, no buscan la ayuda necesaria por falta de información y son miles de dólares que están allí, esperando para ser usados en estas necesidades.

También, si usted necesita comida en su hogar, en esta red le tenderán la mano, con “otro tipo de apoyos también como acceso de alimentos para las mascotas, o quizás apoyo de tutores para niños de la escuela”, señaló la vocera del condado.

Igualmente puede llamar al 720-507-7079, donde un grupo de navegadoras le ayudarán completamente en español para conectarle con los recursos y organizaciones disponles en la red de aliados comunitarios de Jeffco.




Ayuda para alimentos, renta y luz en Jeffco