Turistas pasearon por playas mexicanas sabiendo que tenían COVID-19

Uno de los contagiados terminó en el hospital tras tener dificultad para respirar en la playa

(NOTICIAS YA).- Varios turistas visitaron playas mexicanas sabiendo que habían contraído coronavirus y uno de ellos terminó en el hospital tras sufrir dificultad para respirar justo caminando por la playa. 

De acuerdo con Sin Embargo, un hombre originario de Puebla estaba vacacionando en las playas de Puerto Vallarta, en Jalisco, sabiendo que recién se había contagiado del virus de la pandemia. 

El hombre, identificado como Juan Manuel, estaba paseando por la playa cuando comenzó a sentirse mal y su familia notó que tenía dificultades para respirar, fue entonces cuando buscaron ayuda. 

LEE: Padres mueren de Covid-19 tras una corta visita con sus hijos

Fotos difundidas en redes sociales muestran al hombre siendo atendido por paramédicos. 

Los informes indican que el vacacionista fue trasladado a la clínica 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser estabilizado. 

El hombre confesó que viajó a Puerto Vallarta a pesar de que lo habían diagnosticado con COVID-19. Aunque puso en riesgo de contagio a varias personas, Juan Manuel no enfrenta ninguna sanción, según detalla el medio mexicano. 

LEE: Enfermero da positivo por Covid tras recibir primera dosis de vacuna

Tal parece que un caso similar se registró en playas de Acapulco, en donde un hombre mayor fue visto disfrutando del mar con un tanque de oxígeno. Supuestamente, el anciano dijo que había dado positivo a COVID-19 y fue retirado de la playa. 

A pesar de la pandemia y las restricciones, la ocupación hotelera se ha registrado en un 44 por ciento en Acapulco a días de que finalice el 2020, orillando a las autoridades a cerrar las playas y cancelar los fuegos artificiales de Año Nuevo para evitar contagios. 

Tan solo en el estado de Jalisco se han registrado 141 mil casos confirmados de COVID-19 y casi 6 mil muertes, y Puerto Vallarta es uno de los municipios más afectados. 

LEE: ¿Qué pasó en el 2020 aparte de la COVID-19?

En Guerrero hay 25 mil 862 casos confirmados de coronavirus y se han registrado 2 mil 680 muertes, Acapulco se encuentra entre las ciudades más afectadas. En México se tienen registrados más de un millón 400 mil casos positivos al virus. 

 VIDEO RELACIONADO:




Turistas pasearon por playas mexicanas sabiendo que tenían COVID-19

Uno de los contagiados terminó en el hospital tras tener dificultad para respirar en la playa