Asistentes de vuelo piden vetar a amotinados de DC de las aerolíneas
Thinkstock
Asistentes de vuelo piden vetar a amotinados de DC de las aerolíneas
Thinkstock

Asistentes de vuelo piden vetar a amotinados de DC de las aerolíneas

(NOTICIAS YA).- El sindicato más grande de asistentes de vuelo pidió que los amotinados que atacaron el Capitolio el pasado miércoles sean vetados de las aerolíneas debido a que temen por su seguridad durante vuelos en donde ellos sean pasajeros.

LEE: Las imágenes más impactantes del motín pro-Trump en el Capitolio

La Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA pidió una prohibición de estos pasajeros luego de varios incidentes de comportamiento violento en vuelos hacia Washington en los días previos al motín en el Capitolio, atribuídos a simpatizantes de Donald Trump. 

Esta semana, tanto en el aeropuerto como durante un vuelo, algunos pasajeros acosaron al senador Mitt Romney, uno de los pocos republicanos prominentes que han criticado públicamente a Trump. 

Los actos contra nuestra democracia, nuestro gobierno, y la libertad que afirmamos como estadounidenses debería descalificar a estos individuos de la libertad de volar”, dijo Sara Nelson, presidenta de la asociación, en una declaración. Este sindicato representa a más de 50,000 asistentes de vuelo en 17 aerolíneas. 

La idea fue apoyada por el representante demócrata Bennie G. Thompson, director del Comité de la Cámara para Seguridad Nacional, un día después del motín en el edificio de gobierno incitado por Trump. 

El jueves, Thompson pidió a la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) y al FBI que “añadieran a los violentos participantes involucrados en el ataque de terrorismo doméstico al Capitolio de EE.UU. a la lista de No Volar”. 

ROBERTO SCHMIDT/AFP via Getty Images

LEE: Arrestan a hombre captado en el escritorio de Pelosi durante motín

En una declaración, Thompson dijo que los seguidores de Trump actuaron como “turbas desordenadas” en vuelos hacia Washington. “No necesitas mucha imaginación para ver cómo es que podrían actuar mientras salen de DC si se les permite volar sin trabas”. 

Nelson dijo que la petición llega luego de que experimentaron “comportamiento de mentalidad de turba ocurrió en varios vuelos hacia el área de DC” y temen que podría pasar de nuevo a medida que esos viajeros dejan la capital. 

La presidenta del sindicato también pidió que las aerolíneas trabajen con autoridades federales para “asegurar la seguridad e integridad de los pasajeros y tripulaciones manteniendo todos los problemas en tierra firme”. 

Oficiales de aerolíneas indicaron que TSA y otras agencias del cumplimiento de la ley federales y locales han incrementado su presencia en los aeropuertos del área de Washington. 

El FBI ha comenzado esfuerzos para identificar a los “individuos instigando violencia en Washington, DC”, indicando que están “aceptando pistas y medios digitales que muestren disturbios o violencia dentro y alrededor del Capitolio de EE.UU. el 6 de enero”. 

Esta semana, Alaska Airlines vetó a 14 pasajeros que actuaron de forma violenta durante un vuelo de DC a Seattle, rehusándose a usar tapabocas y acosando a los miembros de la tripulación.

LEE: Pelosi presionó al Pentágono para que Trump no lance ataque nuclear




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui