Utah tendrá alto riesgo de avalanchas durante las próximas semanas
Pixabay
Utah tendrá alto riesgo de avalanchas durante las próximas semanas
Pixabay

Utah tendrá alto riesgo de avalanchas durante las próximas semanas

(NOTICIAS YA).- El Centro de Avalanchas de Utah lanzó una advertencia por riesgo de avalanchas en las próximas semanas, un día después de la muerte de un esquiador el pasado viernes. 

LEE: HOMBRE MUERE AL SER SEPULTADO POR UNA AVALANCHA DE NIEVE

El peligro actual de este tipo de desastre natural es “considerable” en todo el estado, lo cual significa avalanchas con nivel a la mitad del camino, según la escala del centro. El nivel de preocupación es actualizado cada mañana. 

Por varias semanas vamos a estar lidiando con algunas condiciones peligrosas de avalancha”, dijo Greg Gagne, pronosticador del Centro de Avalanchas de Utah, este domingo. 

El anuncio es importante para esquiadores, snowboarders, y cualquiera que esté llevando a cabo deportes o actividades recreativas en pendientes pronunciadas fuera de ciertos centros de vacaciones. 

Gagne dijo que la avalancha del viernes en el Condado de Summit se extendió por 700 pies y el esquiador no sobrevivió por mucho tiempo. 

VIDEO: Rescatan a bebé enterrado por 6 horas bajo el lodo tras avalancha

Algunos salieron del centro vacacional”, dijo Gagne. “Estaban fuera de la pista y se metieron a una pendiente pronunciada, una pendiente hacia el Noreste donde existe una peligrosa estructura de manto de nieve”. 

La preocupación es que al inicio de la temporada hay muy poca nieve, por lo que se crea un manto de nieve débil.

“Lo que hemos hecho es que pusimos una capa de nieve más fuerte de nieve arriba de nieve débil”, dijo Gagne, “así que hemos creado condiciones de avalancha en todo el estado”. 

Gagne señaló que las pendientes que ven hacia el Norte son particularmente peligrosas.

“Las personas necesitan reconocer cuando están en terreno de avalancha”, dijo, “cuando sales por una reja en un centro vacacional, estás fuera de la pista, y probablemente estás entrando a terreno de avalancha”.

Las personas pueden entrenarse para transitar de forma segura fuera de la pista, pero siempre deben tener un faro, una sonda de avalancha y una pala

LEE: 1 muerto y 1 herido de gravedad tras avalancha en resort de Lake Tahoe




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui