"Chamán de QAnon" espera perdón del presidente tras atacar el Capitolio

Jake Angeli, uno de los rostros más difundidos de la insurrección, espera que Trump le otorgue el perdón

angeli

(NOTICIAS YA).- Uno de los detenidos por el ataque al Capitolio de Estados Unidos del pasado 6 de enero busca el perdón presidencial por haber participado en la insurrección.

Jacob Chansley, también identificado por varios medios de comunicación, incluyendo NoticiasYa, como Jake Angeli, busca que el presidente Donald Trump le otorgue formalmente el perdón por sus delitos antes de dejar la Casa Blanca el próximo 19 de enero.

Chansley fue uno de varios agresores armados que irrumpieron en la sede del Poder Legislativo del país mientras ambas cámaras del Congreso se disponían a certificar la victoria electoral de Joe Biden.

LEE: Arrestan a ‘Chamán de QAnon’ y a un CEO tras ataque al Capitolio

El sujeto, también conocido como “QAnon Shaman” (“chamán de QAnon”) debido a su afiliación a esta teoría conspirativa, enfrenta seis cargos criminales a nivel federal, incluyendo uno por ingresar a un edificio restringido.

El presidente Trump es considerado el causante de los actos violentos, luego de difundir por semanas la versión de que la pasada elección le fue “robada”, cuya falsedad ya se ha comprobado.

El abogado de Chansley, Albert Watkins, dijo a CNN que su cliente solo siguió la “invitación” que Donald Trump hizo esa misma mañana de marchar hacia el Capitolio, por lo que las autoridades deberían mostrarle “misericordia”.

FOTOS: Estos son los terroristas buscados por atacar el Capitolio

La fotografía de Angeli en el recinto se convirtió en una de las imágenes más difundidas del ataque: el hombre aparecía semidesnudo y portando un sombrero compuesto por cuernos y pieles animales, además de tener la cara maquillada con los colores de la bandera estadounidense.

Chansley también causó controversia al rehusarse a consumir los alimentos que le ofrecieron durante su detención, debido a que no eran orgánicos. A pesar de lo ridículo de sus demandas, sus peticiones fueron cumplidas.

LEE: NY castiga a Trump por ataque al Capitolio; le cancelará todo contrato

La primera audiencia del detenido está programada para este viernes.

*Incluye información de CNN




"Chamán de QAnon" espera perdón del presidente tras atacar el Capitolio

Jake Angeli, uno de los rostros más difundidos de la insurrección, espera que Trump le otorgue el perdón