Amplían grupos de vacunación contra el Coronavirus en el sur Nevada

Ahora más personas son elegibles para obtener la inmunización. Conoce si formas parte de uno de los grupos.

Vacunas de Pfizer-BioNTech
(NOTICIAS YA).-

Más de 669 mil personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid 19 en Nevada, lo que representa cerca del 14% del total de la población en el estado. El condado con mayor número de inmunizados es Clark, con más de 473 mil dosis aplicadas hasta ahora.

"Oye es una noticia que nos llena de satisfacción porque lo estábamos esperando desde hace tiempo" explicó Esteban Araujo, quien se dedica a conducir para Doordash.

 

Y su optimismo es comprensible: "Nos mantenemos siempre en contacto con muchas personas ya sea recibiendo el insumo que vamos a llevar o entregando algunas veces en las casas" resaltó

Araujo explicó que algunas semanas atrás, pensaban que ya eran elegibles, sin embargo su su esposa quien hace el mismo trabajo intentó obtener la vacuna pero su esfuerzo fue en vano.

"Resulta que cuando ella hizo la cita y se dirigió a que se la pusieran le dijeron que ellos habían establecido unas prioridades para poder colocar la vacuna".

Y que ellos aún debían esperar. Sin embargo, ayer las autoridades del Sur de Nevada dieron a conocer que varios trabajadores considerados esenciales para la comunidad podrán ahora hacer su cita para ser inmunizados.

Ahora la lista incluye a los siguientes: Empleados de procesadoras de alimentos, de suministros esenciales como por ejemplo correo postal o entregas de paquetes, de empresas de comunicaciones, del departamento de transporte público, empleados de aeropuertos y los de transporte esencial donde entran conductores de compañías como Uber, Lyft así como de entregas de comidas a domicilio.

"El hecho de poder ponerte la vacuna nos permite generar confianza entre toda la comunidad y pues aportar nuestro grano de arena combatiendo de esta manera el virus" explicó Araujo.

Por ello envía un mensaje a quienes aún dudan entre colocarse o no la vacuna contra la enfermedad. "Simplemente que confíen en que todos los procedimientos se hicieron de manera correcta para que las vacunas llegaran a nosotros".

Según el portal web del Distrito de Salud del Sur de Nevada los lugares donde se estarán aplicando la mayor cantidad de dosis para este nuevo grupo serán el Cashman Center y el Centro de Convenciones de Las Vegas. Además hasta el 5 de marzo la preparatoria Canyon Spring también estará atendiendo a este grupo, como siempre la invitación es a realizar una cita antes de acudir a cualquier centro.

Los interesados en vacunarse en otros condados de Nevada pueden llamar para obtener información del proceso e incluso hacer su cita. Solo deben llamar al 1-800-401-0946.




Amplían grupos de vacunación contra el Coronavirus en el sur Nevada

Ahora más personas son elegibles para obtener la inmunización. Conoce si formas parte de uno de los grupos.