Biden llama a familia de George Floyd mientras se espera el veredicto

La llamada del presidente se produjo al mismo tiempo en que se presentaban los argumentoss finales en el juicio contra Chauvin.

(POLÍTICA YA). – Mientras la nación espera ansiosa por el veredicto del jurado en el juicio contra el expolicía de Minneapolis, Dereck Chauvin, el presidente Joe Biden quiso conversar con la familia de George Floyd, el hombre afroamericano que murió hace cerca de un año mientras el agente permaneció por más de nueve minutos con su rodilla contra su cuello.

Chauvin Se Arrodilló Sobre El Cuello De George Floyd Por Más De 9 Minutos

A los reporteros en la Casa Blanca, el mandatario dijo este martes que la evidencia contra el exoficial de policía era "abrumadora" y que estaba orando por el "veredicto correcto".

Biden contactó a Philonise Floyd, hermano de George Floyd, para ofrecer su apoyo en los días finales del juicio.

"Él solo estaba llamando. Él sabe lo que es perder a un miembro de la familia. Y sabe que el proceso por lo que estamos pasando, así que solo nos estaba haciendo saber que estaba orando por nosotros, y esperando que todo suceda", dijo Philonise Floyd a la cadena NBC.

La llamada del presidente se produjo este lunes, al mismo tiempo en que en Minneapolis se presentaban los argumentoss finales en el juicio contra Chauvin.

Biden llamó a la familia el año pasado poco después de la muerte de George Floyd, y luego el entonces candidato presidencial viajó a Houston para reunirse en privado con los familiares y ofrecer sus condolencias.

En el juicio que se inició el 29 de marzo, el jurado inició sus deliberaciones el lunes y está previsto que continúen este martes.

VEREDICTO CONTROVERTIDO

Biden ha seguido de cerca los argumentos finales, según informó la cadena CNN, y, espera ansioso por si acaso un veredicto controvertido, desate nuevas olas de protestas.

El presidente expresó su preocupación por las posibles consecuencias del juicio durante una reunión privada la semana pasada con miembros del Bloque de Legisladores Negros del Congreso, dijeron a CNN personas familiarizadas con la sesión.

¿Habrá Justicia? Se Pregunta El Mundo Ante Juicio Por George Floyd

Las protestas generalizadas contra la brutalidad policial y el racismo se extendieron por todo el país durante el verano de 2020 después de que apareciera un video que mostraba a Floyd esposado y en el suelo diciendo: "No puedo respirar", mientras Chauvin se arrodillaba sobre el cuello de Floyd.

Chauvin está acusado de homicidio involuntario en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado. El expolicía se declaró inocente de los tres cargos.

Si es declarado culpable, Chauvin podría enfrentar hasta 40 años de prisión por homicidio en segundo grado, hasta 25 años por homicidio en tercer grado y hasta 10 años por homicidio en segundo grado.

Los cargos deben considerarse separados, por lo que Chauvin podría ser condenado por todos, algunos o ninguno de los tres.

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Biden llama a familia de George Floyd mientras se espera el veredicto

La llamada del presidente se produjo al mismo tiempo en que se presentaban los argumentoss finales en el juicio contra Chauvin.